Deportes

Fútbol internacional
Holanda recibe a Perú en amistoso de despedida a Sneijder

Holanda recibe a Perú en amistoso de despedida a Sneijder

5 Sep 2018 11:21Por: canalrcn.com

Sin su máximo artillero, Paolo Guerrero, Perú medirá fuerzas con Holanda el jueves en un partido amistoso en Ámsterdam que servirá para despedir al veterano volante 'tulipán' Wesley Sneijder.

Tras llevar al cuadro inca a Rusia-2018, el argentino Ricardo Gareca pretende iniciar con el pie derecho su segunda etapa con Perú ante la 'Naranja Mecánica', una de las grandes ausentes del reciente Mundial.

Con ambos amistosos Perú inicia su preparación para la Copa América de Brasil-2019 y al clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, que comienza el año próximo.

El 'Tigre' enviará al campo un equipo liderado por los delanteros Jefferson Farfán y André Carrillo, a quienes se sumarán el volante Christian Cueva, el defensa Miguel Araujo y el volante argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, un debutante en la selección.

Gareca no contará en estos partidos con  Guerrero, quien después del Mundial de Rusia reinició una suspensión por dopaje hasta abril de 2019.

En su lugar alineara con la 'Foquita' Farfán o la 'Pulga' Raúl Ruidíaz, quien recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho en la práctica del martes pero que no le impediría jugar ante Holanda.

133 partidos con la 'Oranje'

En su primera evaluación, la selección anfitriona, dirigida por Ronald Koeman, buscará darle una despedida perfecta a Wesley Sneijder de la 'Naranja Mecánica'.

"Es lógico que la competencia esté dominada por Sneijder, eso es lo que se está discutiendo", dijo Koeman a la prensa.

"Sneijder ha jugado 133 partidos internacionales, no solo dice adiós, creo que se merece esta despedida ante Perú", agregó.

Sneijder, de 34 años, que jugó en el Ajax, Real Madrid e Inter de Milán, vestirá por última vez la camiseta 'Oranje' ante Perú.

Posibles alineaciones

Holanda: Jeroen Zoet - Stefan de Vrij, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Patrick van Aanholt - Daryl Janmaat, Davy Propper, Kevin Strootman, Donny van de Beek, Quincy Promes - Memphis Depay.

DT: Ronald Koeman.

Perú: Pedro Gallese - Johan Madrid, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco - Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva - André Carrillo, Jefferson Farfán.

DT. Ricardo Gareca.

AFP / Ámsterdam