Histórico del Manchester United

Andy Cole pide a la Federación Inglesa que se tome en serio la diversidad / Foto: AFP

Histórico del Manchester United pide a la Federación Inglesa que se tome en serio la diversidad

Andy Cole, antigua gloria del Manchester United, pidió este miércoles a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que se tome en serio la cuestión de la diversidad.

11 Nov 2020 9:15Por: Deportes.canalrcn.com

Andy Cole, antigua gloria del Manchester United, pidió este miércoles a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que se tome en serio la cuestión de la diversidad, cuando se abra la sucesión del expresidente Greg Clarke, que dimitió el martes tras declaraciones racistas.

Lee también aquí: Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, exponen su invicto en la reanudación de las Eliminatorias

Las instancias dirigentes "hablan de diversidad desde hace un tiempo, ahora que están en una posición para ver cómo pueden hacer avanzar a la FA, ¿están preparadas para hacerlo?", preguntó el antiguo internacional inglés en la cadena de televisión británica BBC.

El jugador que marcó 121 goles en 275 apariciones con los Red Devils espera progresos visibles en "seis meses", estimando que "depende completamente" de la federación.

Habituado en su época a "a llevar camisetas una vez por año" para combatir el racismo, Cole subrayó que este tipo de acciones actualmente no es suficiente. "Debemos progresar", añadió.

Vea también: Carlos Queiroz reafirmó su postura sobre el caso Sebastián Villa

Clarke dimitió tras utilizar la expresión "jugadores de color" -racista en inglés- para hablar de los futbolistas negros en la Premier League durante una audiencia ante el Comité de lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte (DCMS) de la Cámara de los Comunes para dar su visión del futuro del fútbol inglés.

También vicepresidente de la FIFA, Clarke fue además criticado por haber puesto en duda la falta de profesionalismo de los futbolistas de origen asiático, que según el dirigente tienen "intereses de carrera diferentes".

Cuando fue preguntado por la falta de jugadores abiertamente homosexuales en Inglaterra, Clarke se limitó a decir que ser gay es un "modo de vida".

Otra voz destacada, su antiguo compañero en el United Gary Neville, estimó que una gobernanza exterior e independiente era necesaria para el fútbol.

Vea también: Queiroz sobre Villa: “Si está listo para jugar con Boca, también lo estará con Colombia”

Te puede interesar