Atlético Nacional 1989 / El Espectador

Atlético Nacional 1989 / El Espectador

Hace 31 años Atlético Nacional conquistó la primera Libertadores de Colombia

Atlético Nacional conquistó su primera Copa Libertadores en 1989 en la ciudad de Bogotá.

31 May 2020 15:47Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional logró la primera hazaña continental de un equipo colombiano en Copa Libertadores en el año 1989. El partido se jugó en Bogotá por decisones técnicas que impidieron su desarrollo en Medellín. Hoy se cumplen 31 años de el primer título colombiano en el torneo más importante del continente.

Te puede interesar: Sancho lidera al Dortmund y homenajea a George Floyd

El estadio Atanasio Girardot de Medellín no contaba con la capacidad establecida por la Conmebol para poder llevar a cabo uno de los partidos más importanes en la historia del club 'verdolaga'. Aún así, los hinchas llegaron el 31 de mayo de 1989 para abarrotar las graderías del el entonces llamada, Estadio Nemesio Camacho El Campín, actualmente conocido como El Campín.

Te puede interesar: Cuando el 'Tren' Valencia le ganó el puesto a Ronaldo 'Fenómeno'

El primer partido de la serie había quedado a favor de Olimpia de Paraguay en Asunción con un marcador de 2-0. Un resultado difícil de revertir, pero que en Bogotá se logró empatar y lograr una idea a la tanda de penales.  El resultado de la noche fue la insignia de héroe para René Higuita que logró salvar y ayudar para conquistar la Copa Libertadores de 1989. 

Te puede interesar: Consejo para Juanfer desde Inglaterra: "Define partidos y es elegante, ojalá se quede en River"

Te puede interesar