Deportes

Fútbol Internacional
El primo de Erling Haaland que ilusiona a Noruega

Haaland – Tjåland: la dupla maravilla con la que sueña Noruega

Erling Haaland y su primo Albert Braut Tjåland, destacan por su facilidad para encontrarse con el gol.

4 Mar 2020 10:14Por: canalrcn.com

Todo comienza con Erling Braut Haaland, 19 años y su carrera va impulsada como un cohete hacia el espacio. Es el jugador revelación del año y no para de anotar y anotar goles como si nada, como algo de todos los días.

La estrella noruega se ha adaptado con mucha rapidez al fútbol de primer nivel y cuesta creer que no fue producto de algún experimento científico. Antes de cumplir los 20, ya suma una generosa cantidad de goles; 40 en 31 partidos en los que ha aparecido en el campo de juego.

Los ‘Haaland’ parecen estar bendecidos por algún dios del fútbol o simplemente fabrican máquinas de gol. Albert Braut Tjåland de 16 años, primo de Haaland, recién debutó en un equipo de la A en Noruega y tiene pinta de ser un delantero arrasador.

Más noticias: El coronavirus se invita a la Copa de Italia, Juventus-Milan y Napoli-Inter son aplazados

Tjåland, que juega en el club donde empezó su primo, Bryne FK, ya está comenzando a seguir los pasos de su querido pariente luego de ser sustituto en un partido amistoso el fin de semana pasado.Aún desconocido, incluso en Noruega, sus récords de goles, además de que indican que igualará a su familiar tarde o temprano, harán la tarea de ponerlo bajo el lente del fútbol internacional de alto nivel.

El adolescente ya tiene en su registro 34 goles en 15 partidos jugados en juveniles. En el marco de esta campaña, ya llevaría más de 25 goles en 22 enfrentamientos.

En entrevista para el medio deportivo noruego VG, Albert Tjåland habló sobre su debut, sus ambiciones y sobre su primo.

Sobre su debut: “Fue muy válido. Ha sido mi sueño desde que era un niño jugar para el equipo A. Y ese fue un buen mensaje para recibir. No había esperado debutar ya, un mes después de cumplir 16 años”

Sobre su primo: “Sí, él es una gran inspiración. Es increíblemente genial lo que tiene, lo que logra mostrar en cada partido

Ambiciones: “Quiero llegar lo más lejos posible, el objetivo es seguir en el equipo A y debutar en la segunda división este año. Es una cuestión de trabajo duro” dijo Braut Tjåland

La Selección de Noruega, ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la FIFA y que solo ha jugado 3 mundiales en su historia, podría contar con estas dos estrellas vikingas para cambiar la cara del seleccionado noruego, cuyos mayores exitos hasta la fecha, han sido: eliminar a Alemania en los Juegos Olímpicos de 1936 y alcanzar el segundo puesto en la lista de la FIFA.

Lee también: “¿Dónde está James?”: En Francia se cuestionan sobre la situación de James Rodríguez

Te puede interesar