logo superlike

Gustavo Cuéllar: "No hay un día en el que no piense en la Selección"

27 Abr 2018 22:32:10 | Por: Deportes RCN
Gustavo Cuéllar: "No hay un día en el que no piense en la Selección"

El volante colombiano habló en exclusiva con Melissa Martínez sobre su paso por Flamengo y la Selección Colombia.

Un futbolista por naturaleza sueña con defender a su selección en una Copa del Mundo y el colombiano Gustavo Cuéllar no es la excepción. El volante de 25 años, quien actualmente juega en el Flamengo, habló en exclusiva con Melissa Martínez para Deportes RCN sobre su paso por el equipo brasilero y la 'tricolor'.

Defender los colores del 'Fla' en Brasil no es una tarea fácil y Gustavo lo vivió pues tuvo un proceso en el que tuvo que adaptarse al fútbol carioca hasta ganarse un puesto en el once titular.

"Espero que sea un año muy positivo destacándome dentro del terreno de juego para conseguir las metas que tengo trazadas este año", aseguró Cuéllar.

En el actual campeonato carioca, Cuéllar ha sido titular en seis partidos destacándose con 713 minutos y en la actual Copa Libertadores también ha sido fundamental en los últimos dos partidos.

A pesar de la historia del Flamengo, el colombiano tiene claro que en el torneo continental siempre serán "11 contra 11" y que hay que tener "respeto por el rival".

Sus actuaciones con la camiseta del club brasilero lo llevaron a ser tenido en cuenta por la Selección Colombia para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el primer paso era ser tenido en cuenta por Pékerman y su cuerpo técnico ahora Cuéllar sabe que "las oportunidades llegan en su debido momento" y espera "hacer las cosas bien para ser llamado".

"Es un sueño jugar un Mundial para mí", asegura Gustavo.

"Pienso en la selección en cada partido que voy a entrar, espero hacer las cosas bien y estar concentrado, aportándole mi grano de arena al equipo", agrega el colombiano.

"Tratare de esforzarme al máximo para estar en ese sueño mundialista", concluye Cuéllar, quien espera que la 'Tricolor' iguale o mejore la actuación de Brasil 2014.