Guardiola: “Sin la influencia de Juan Manuel Lillo sería imposible estar líderes”

Foto: Manchester City Oficial

Foto: Manchester City Oficial

El entrenador del Manchester City se refirió a la importancia de Juan Manuel Lillo en el plantel.

30 Ene 2021 16:34Por: Deportes.canalrcn.com

Manchester City es actual líder de la Premier League con 44 unidades sumadas por Premier League y 12 partidos con victorias consecutivas en todos los campeonatos. El técnico Pep Guardiola indicó en la previa del partido de este sábado ante Sheffield, que el trabajo de Juan Manuel Lillo ha sido fundamental para estar donde están.

"Nos ha ayudado mucho. Sin su influencia, sería imposible estar donde estamos en la tabla", dijo el técnico español sobre el ex técnico de Millonarios y Atlético Nacional.

Vea también: Manchester City es más líder de la Premier League tras empate del United

"Me conoce perfectamente, sabe lo que necesito en el momento justo. Juanma tiene un sentido especial para ver cosas que yo no veo o leer situaciones del partido difíciles de encontrar para mí" añadió Guardiola.

"En los malos momentos, me hace sentir tranquilo y me hace ver la situación real del equipo, más allá del resultado, sea bueno o malo. Tiene una visión que yo no tengo. Juanma es especial, ha sido muy importante en este periodo. Nos ayuda, sobre todo, en aspectos defensivos y hablando con los jugadores, más especialmente con los latinos, por el tema del idioma. Juanma es muy importante para mí", concluyó Guardiola.

Vea también: Así calificaron a James y Mina en la dura derrota del Everton sobre Newcastle

Por la mínima y con un gol del brasileño Gabriel Jesus, el Manchester City ganó 1-0 al Sheffield United y sumó este sábado 12 triunfos consecutivos, en todas las competiciones, afianzándose en su posición de líder de la Premier League, con tres puntos de ventaja sobre el Manchester United, que empató 0-0 frente al Arsenal.

"El equipo tiene mucha calidad. No hay ni un jugador que intente ganar por sí solo. Nuestros máximos goleadores ni siquiera son de los diez o doce primeros de la liga, así es que tenemos que hacerlo en equipo. Así mantendremos la racha", destacó tras el partido el técnico Pep Guardiola, que alcanzó las 500 victorias como entrenador.

Vea también: Con Cuadrado, Juventus derrotó a la Sampdoria por Serie A 2020-21

Te puede interesar