Deportes

Fútbol Internacional
Guardiola se refirió a los rumores que sacan a Messi del Barcelona / Foto: AFP

Guardiola se refirió a los rumores que sacan a Messi del Barcelona / Foto: AFP

Guardiola se refirió a los rumores que sacan a Messi del Barcelona

El entrenador español Pep Guardiola dio a conocer su deseo para el futuro de Lionel Messi.

7 Jul 2020 11:35Por: Deportes.canalrcn.com

La radio española Cadena Ser afirmó la semana pasada que el astro argentino Lionel Messi considera abandonar el FC Barcelona en 2021 tras el momento que vive el equipo blaugrana en la Liga Santander, en donde se encuentra segundo a cuatro jornadas de terminar el campeonato.

A todo esto, el mundo del fútbol se alertó, ya que la posible salida de Messi del Barcelona sería un ‘boom’ en el mercado. Algunas versiones afirmaron que el argentino tendría como destino el Manchester City de la Premier League, en donde se reencontraría con Pep Guardiola, sin embargo, el entrenador español se refirió a esa posibilidad este martes.

Vea también: Los 10 técnicos que más han gastado en contrataciones

En la conferencia de prensa previo al partido con el Newcastle le preguntaron al entrenador español sobre la posibilidad de que ‘Leo’ llegue la próxima temporada al Manchester City, a lo que no dudó en responder.

“No hablaré sobre fichajes hasta el final de la temporada. Nos quedan objetivos muy lindos por intentar cumplir en los partidos que nos quedan. En cuanto a Leo, mi deseo es que continúe en Barcelona", terminando con toda la polémica.

Respecto al título de la Premier League conseguido por el Liverpool, el DT dejó claro que no ha sido su mejor temporada: “No se puede ganar la Premier con estos números. El campeón tiene que lograr alrededor de 90 puntos y este año nos costó cambiar la dinámica en algunos encuentros”.

Vea también: Los colombianos en Europa que están cerca del descenso con sus equipos

De igual manera, Guardiola se refirió al duelo ante Real Madrid en la Champions League: “Quiero que se juegue en Manchester, pero no tengo tanto peso ni influencia para decidirlo. Nunca hablo con UEFA ni he hecho llamadas”, dijo. No obstante, aseguró que acatará cualquier decisión.

“El compromiso (del equipo) es indudable, pero nos penaliza no marcar y cometer errores. Frente al Arsenal en la FA Cup y al Real Madrid en Champions no podemos caer en eso. Si no, uno llegará a una final y el otro alcanzará otra ronda en Europa”, finalizó el entrenador del City.

Te puede interesar