Estiarte posa junto a Pep Guardiola y Txiki Begiristain, director de fútbol del City / Instagram @manel.estiarte vía AS

Estiarte posa junto a Pep Guardiola y Txiki Begiristain, director de fútbol del City / Instagram @manel.estiarte vía AS

Guardiola festejó con su cuerpo técnico la decisión del TAS

Manel Estiarte, integrante del staff de Pep Guardiola, publicó una selfie junto al DT español mientras sonreían y seguían las novedades de la sanción del TAS.

13 Jul 2020 9:55Por: Deportes.canalrcn.com

Este lunes, la vida le sonrió a Pep Guardiola con el recibimiento de una excelente noticia no solo para él sino también para el Manchester City, pues podrá seguir aspirando a un título de Champions League

El Manchester City, suspendido dos años por la UEFA por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero (FPF), fue autorizado este lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a jugar competiciones continentales, por lo que sus propietarios pueden continuar soñando con ganar la Champions.

Más noticias: El caso por el que investiga la policía al hijo mayor de Cristiano Ronaldo
Más noticias: El TAS decide que el Manchester City sí puede jugar en Europa

La UEFA acusó al City de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

En un comunicado difundido casi el mismo tiempo que el fallo del TAS, Manchester City "se felicita de las implicancias de la decisión de hoy, que convalida su posición y el conjunto de pruebas que pudo presentar".

Sin embargo, en vez de no jugar la Champions por dos años, el City, propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, fue condenado solamente a pagar una multa de 10 millones de euros (11 millones de dólares) a la UEFA, en lugar de los 30 millones de euros inicialmente decididos por la confederación.

Con todo y todo, la noticia fue bien recibida en la cúpula citizen y la celebración, aunque fue breve y discreta, no tardó en llegar. Manel Estiarte, exwaterpolista de oro olímpico en 1996 con España e integrante del cuerpo técnico de Guardiola, publicó una foto en Instagram donde se les veía sonrientes y contentos tras conocer la decisión del TAS

Estiarte posaba junto a Pep y Txiki Begiristain, director de fútbol del City, delante de un televisor con la imagen de un programa de Sky Sports que informaba el levantamiento de la sanción por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo

Antes de que el post fuera retirado de su perfil, el diario AS retuvo una captura de la publicación y se aprecia que Estiarte acompañó la descripción de la foto con un sobrio y mero “Yes!”
 

Manchester City deberá jugar el segundo round de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid el próximo 7 de agosto en el Etihad Stadium. El City se llevó la ventaja en el marcador del Bernabéu con 2 goles sobre el solitario tanto del cuadro merengue.

Te puede interesar