Deportes

Fútbol Internacional
Guardiola defiende a Bernardo Silva, acusaciones de racismo

Guardiola defiende a Bernardo Silva tras las acusaciones de racismo

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tomó la defensa de su jugador portugués Bernardo Silva.

27 Sep 2019 10:52Por: canalrcn.com

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tomó la defensa de su jugador portugués Bernardo Silva, quien se expone a seis partidos de suspensión por un tuit que pretendía ser humorístico con destino a su compañero francés Benjamin Mendy, pero que podría ser considerado racista.

"En relación a Bernardo voy a ser muy claro: si la gente piensa que es ese tipo de persona (racista), se equivocan por completo", clamó Pep antes del desplazamiento ante el Everton el sábado en la 7ª fecha de la Premier League.

La polémica surgió el domingo pasado, cuando Silva tuiteó una foto de su compañero Benjamin Mendy de niño, acompañado de un personaje de una marca española de cacahuetes bañados en chocolate.

Una imagen que aún es utilizada por la marca pese a que desprende un aire de estereotipos racistas y colonialistas.

El tuit recibió un 'like' del defensor, pero pronto el mensaje fue borrado y sustituido por uno nuevo de Silva. "Ya ni se puede bromear con un amigo en estos tiempos... Chicos...", escribió junto a un emoticono mostrando una persona consternada.

Ese fue hasta el momento el último tuit posteado por el jugador luso.

Lee también aquí: James jugará en Atlético Madrid vs. Real Madrid: Fecha, horario y TV para Colombia

Compañeros ya en Mónaco en la temporada 2016-2017, Silva y Mendy son "como hermanos", insistió el entrenador catalán, "es lo que yo veo cada día en los entrenamientos".

Silva envió una carta a la Federación Inglesa (FA) para pedir perdón a toda la gente que se sintiese ofendida por ese tuit, asegurando que aprendió la lección.

Mendy lanzó un mensaje de apoyo a su compañero hacia las autoridades para decir que no se había sentido insultado.

Pero el pasado en las redes sociales de Silva fue examinado con lupa y en un vídeo de antes de la temporada 2018/2019 Silva dice que Mendy, vestido de negro, estaba desnudo.

La FA hizo saber que extendería su investigación a "todo el histórico de las redes sociales" de Silva para tomar una decisión en los próximos días.

Lee también aquí: Falcao y su primer clásico Galatasaray vs Fenerbahce: Fecha, horario y TV para Colombia

Te puede interesar