Gottardi a fondo: relación con Russo, Millonarios

Gottardi: relación con Russo, Millonarios y deseo de ser entrenador / Foto: @millosfcoficial

Gottardi a fondo: relación con Russo, Millonarios y su deseo de ser DT

Hugo Ernesto Gottardi, exjugador y exasistente técnico de Miguel Ángel Russo, habló sobre su deseo de ser entrenador.

7 Jul 2020 7:53Por: Deportes.canalrcn.com

Hugo Ernesto Gottardi, exjugador argentino, con paso en Independiente Santa Fe, además de también por Millonarios, pero en su faceta como asistente técnico, en una entrevista para Olé, habló su relación con Miguel Ángel Russo y su deseo de ser entrenador a sus 66 años.

Lee también aquí: Así se prepara Millonarios para implementar el protocolo en su sede deportiva

Russo y Gottardi estuvieron juntos durante 30 años, una relación que finalizó con llegada de Miguel Ángel a Boca Juniors, por esa razón ahora Hugo Ernesto quiere ser director técnico, algo que nunca se le paso por la cabeza, mientras se desempeñaba como asistente técnico.

“Nunca. Yo era el ayudante de Miguel, ¿entiendes? Todo el mundo sabía eso. La única vez fue hace poco, cuando Miguel se enfermó y me tocó dirigir a Millonarios unos meses, mientras estuvo convaleciente. Salimos campeones y ahí vino un empresario que me lo propuso. Pero le dije que no. Yo era amigo de Miguel, su ayudante, ni lo pensaba. Ahora sí, porque ya ese cuerpo técnico se disolvió”

En el tiempo que Miguel Ángel Russo no pudo dirigir a Millonarios, Gottardi se encargó del equipo, además siendo campeón de la Superliga 2018 ante Atlético Nacional, siendo la situación en la que le incentivo las ganas de dirigir.

“Un poco eso y seguir en el fútbol, usar toda mi experiencia. Siempre digo que el hombre algo tiene que hacer, y más si laburaste toda la vida. No te puedes quedar de brazos cruzados. Pasas a ser parte de los muebles: ahí está la silla, ahí está la mesa, ahí está papá... No quiero eso”

La relación con Russo en la actualidad parece haber cesado, aunque aseguró que no se encuentra peleado con el actual entrenador de Boca Juniors.

Lee también aquí: La oferta de Racing de Argentina por una figura de Santa Fe

“La última vez que lo vi fue en la inauguración del estadio de Estudiantes y desde ahí no charlamos más. Yo sé que Boca te consume todo el tiempo, yo no quiero molestar. No nos peleamos ni nada, eh. Fue una decisión de él cambiar el cuerpo técnico y yo la respeté. Con él éramos muy amigos, hablábamos dos o tres veces por día, quizá, pero sin el trabajo eso se va perdiendo, se corta la comunicación, es algo lógico. Era una necesidad de él cambiar el cuerpo técnico y no hay enojos ni nada. Se terminó el matrimonio y listo. Como en la vida”

Gottardi, a sus 66 años quiere comenzar a dirigir, no importa dónde, pues si deseo es iniciar, aunque afirmó que tuvo una oferta del fútbol colombiano.

“Lo que surja. Primera, B Nacional, Argentino A... Quiero trabajar. Tuve una chance de Colombia, pero se frenó por la pandemia”

Por último, sobre cómo jugarán sus equipos, el argentino comentó.

“Me gustaría que mis equipos gusten. ¿Viste que hay equipos que no gustan? Yo quiero que gusten. Y que sea un equipo ofensivo. Que ataque. Si no atacas, a la larga pierdes. Es así. Y si tienes buen pie, mejor. Claro que para eso debes tener a los jugadores. Pero si te fijas, cuando con Miguel los tuvimos, jugamos muy bien al fútbol”

Vea también: Médico de la FCF explica en detalle la implementación del protocolo en el fútbol colombiano

Te puede interesar