Datos que no sabías de la casa de James Rodríguez y Yerry Mina en Liverpool

Blog del Everton en Colombia: la historia detrás de Goodison Park, el estadio de James Rodríguez y Yerry Mina.

23 Mar 2021 10:00Por: Deportes.canalrcn.com

Hola, soy Colin Chong, director de desarrollo del nuevo estadio del Everton. Es un honor para mí escribir esta edición de nuestro blog exclusivo para DeortesRCN. He recibido muchas cartas de Colombia sobre los planes de nuestro nuevo estadio, así que pensé que valdría la pena compartir información sobre por qué nos mudamos a un nuevo estadio y nuestras ambiciosas propuestas para un nuevo hogar.

Puedes leer: Yerry Mina y lo que más admira de su técnico Carlo Ancelotti

Si amas el fútbol, no importa de qué parte del mundo seas, estarás de acuerdo en que los estadios de fútbol son lugares mágicos. Ya sea que vea imágenes de un estadio en la televisión o en línea, pase por un estadio en una ciudad o pueblo diferente o esté visitando un estadio vacío en un recorrido. No puedes evitar pensar en cómo es la jornada, qué imágenes y sonidos tienen lugar cuando marca el equipo local y cómo sería vivir la atmósfera que genera ese club.

Creo que es por eso que no sólo los evertonianos tienen un vínculo tan especial con Goodison Park. Fue el primer estadio del mundo construido solo para el fútbol. Tiene un ambiente intimidante especial ya que nuestros apasionados seguidores están muy cerca del campo y juegan un papel clave en la creación de un ruido que reverbera alrededor del antiguo estadio.

El estadio en sí también fue pionero a principios del siglo XX, venerado en todo el mundo ya que ayudó a generar una serie de novedades por las que el Everton se hizo famoso y jugó un papel importante en la creación de elementos de nuestro juego que damos por sentado hoy.

Te puede interesar: Yerry Mina y lo que más extraña en tiempos de pandemia

Además de ser el primer estadio construido especialmente en el mundo, fue el primer estadio en tener dos gradas en cada graderío, el primero en tener una grada de tres gradas en el Reino Unido, el primero en instalar calefacción por suelo radiante, el primero en Inglaterra en tener banquillos, el primer estadio de clubes en albergar una final de la Copa FA, el único estadio de clubes del Reino Unido en albergar una semifinal de la Copa del Mundo en 1966 ... y la lista continúa.

Los grandes y buenos del fútbol han adornado el césped de Goodison Park desde el propio Dixie Dean del Everton (el único hombre que marcó 60 goles en una temporada) y Wayne Rooney hasta los talentos más brillantes de Colombia como Radamel Falcao, Faustino Asprilla y por supuesto, James Rodríguez y Yerry Mina.

Lee también: Richarlison, el panita de los colombianos y sus clases de inglés en Liverpool

Lo que Goodison Park tiene en historia, pasión y ambiente, lamentablemente carece de instalaciones. El estadio tiene casi 130 años y ha creado una serie de limitaciones que se están volviendo demasiado difíciles de superar. No podemos remodelar ninguna de las gradas o el estadio en sí, ya que no tiene salida. La huella del sitio del estadio es demasiado pequeña para que podamos colocar un estadio nuevo y moderno en el mismo lugar y los costos de hacerlo no serían económicamente viables.

Nuestros fanáticos no caben para todos los partidos de la Premier League y tenemos una lista de espera de 17.000 aficionados que quieren comprar un abono de temporada. Nuestra oferta de hospitalidad es muy limitada y no podemos ofrecer las opciones y la flexibilidad que nuestros rivales de la liga pueden ofrecer. La demanda de entradas, membresía y hospitalidad realmente supera a la oferta en Everton.

Por lo tanto, con el corazón, sentimos que si el club va a poder competir con la élite y luchar por los honores nacionales y europeos, entonces tendremos que movernos. Todos los equipos en el actual top-10 han pasado por una remodelación significativa del estadio en los últimos diez años o se han mudado a un nuevo estadio aparte del Everton.

Hemos estado buscando desarrollar un nuevo hogar para la ciudad del club de fútbol de élite más antiguo de Liverpool durante casi 30 años, pero creemos que ahora hemos encontrado el único y mejor sitio en nuestra ciudad: en el paseo marítimo de fama mundial de Liverpool.

Puedes leer: Ancelotti se ilusiona con el tridente Calvert-Lewin, Richarlison y James: “Juegan muy bien juntos”

Para aquellos que no saben, el primer estadio del Everton en la ciudad de Liverpool fue en realidad Anfield, ¡sí, la casa del Liverpool Football Club! Everton decidió irse debido a un desacuerdo financiero con el propietario y en 1892 se mudó al nuevo Goodison Park, construido a tal efecto, a menos de una milla de distancia. Esto dejó espacio para la creación del Liverpool FC. Eso fue solo un poco de historia para cualquiera que no lo supiera.

Liverpool como ciudad es famosa por algunas cosas como el fútbol, los Beatles y nuestros muelles y la historia marítima. Entonces, fue muy apropiado que nuestro nuevo sitio propuesto reuniera un par de esas cosas: fútbol y los muelles (Los Beatles han estado ocupados haciendo otras cosas, aunque hay un rumor muy fuerte de que Paul McCartney es un evertoniano, así que quién sabe, puede querer tocar en el primer concierto).

Espera la próxima semana la segunda parte de este texto de Colin Chong.

Google News Deportes RCN