Matheus Uribe lidera la victoria de Porto ante Gil Vicente

Gol Matheus Uribe, Gil Vicente 0-2 Porto

Gol Matheus Uribe, Gil Vicente 0-2 Porto: Primeira Liga 2020/2021 / Foto: @FCPorto

El mediocampista colombiano Matheus Uribe abrió el marcador para Porto ante Gil Vicente en la Primeira Liga de Portugal.

6 Mar 2021 18:00Por: Deportes.canalrcn.com

En un partido en el que el Porto siempre estuvo en cabeza y abrió prematuramente el marcador, el equipo dirigido por Sérgio Conceição consolidó la ventaja con un gran gol de Sérgio Oliveira.

Lee también aquí: ¿Los clubes europeos ganaron la partida a las selecciones sudamericanas?

El FC Porto empezó mejor el partido y, en el sexto minuto, abrió el marcador. Luego de que un tiro de esquina a la derecha de Sérgio Oliveira fuera cortado por el defensor, Nanu le dio nueva vida a la jugada, cediendo a la derecha en Otávio, quien cruzó y, tras una nueva desviación de la defensa rival, el colombiano Matheus Uribe puso su pie para adelantar a los ‘Dragones’, en lo que fue el gol más rápido del equipo visitante del Porto en toda la temporada.

Siempre en cabeza en el partido, el FC Porto buscó ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero Denis, el portero de Gil Vicente, destacó en la portería del escudo de Barcelos ante los intentos blanquiazules. La primera ocasión de peligro tras el gol vino de los pies de Corona (20m), que, tras una combinación con Taremi, disparó con poca fuerza para una fácil intervención del portero brasileño.

Lee también: ¿Qué pierde y qué gana Colombia con el aplazamiento de la fecha de Eliminatorias?

El mexicano aún volvió a apuntar a la portería contraria (40m), esta vez de cabeza, pero Denis decretó confinamiento obligatorio de los goles tras ser contagiado por el disparo de Uribe.

En la segunda parte, a pesar de una entrada más apremiante para el equipo local, fue el FC Porto el que amplió la ventaja. Mehdi Taremi, de regreso al campo, pasó a Sérgio Oliveira, quien llenó el pie y firmó un gol desde la bandera del "centro de la calle". Los Dragons lograron la ventaja hasta el final del partido, habiendo incluso marcado el tercer gol tras el final del partido, pero el gol, de Evanilson, fue invalidado.

Los blanquiazules salieron con los tan ansiados tres puntos, que sitúan al FC Porto en la segunda plaza de la liga. Los jugadores del Porto volverán al campo el martes en Turín, donde se enfrentarán a la Juventus en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cabe recordar que los blanquiazules tienen la ventaja (2-1) ganada en el Estádio do Dragão.

Vea también: Con los de Europa o sino se oponen: la decisión de la FCF sobre las Eliminatorias

Google News Deportes RCN

Te puede interesar