Deportes

Fútbol Internacional
Deportivo Riestra posando antes de un partido / @prensarestra

Deportivo Riestra posando antes de un partido / @prensarestra

Gobierno y clubes argentinos en contra del equipo que entrenó durante la cuarentena

Deportivo RIestra, equipo de la liga B argentina que rompió la cuarentena para entrenar en su plantel, se ha puesto en la mira de la AFA y varios clubes argentinos.

4 Jun 2020 10:51Por: Deportes.canalrcn.com

Mientras los clubes de la élite argentina y los del Ascenso se mantienen entrenando desde casa y atacando las reglas de aislamiento que ha decretado el Gobierno argentino, un equipo de la Primera Nacional, liga B de Argentina, decidió romper la cuarentena y entrenar como si nada en su plantel.

La noticia y las imágenes fueron difundidas por el programa Presión Alta de TyC Sports, en donde se aprecia a los jugadores del Deportivo Riestra trabajar en los campos de entrenamiento y realizar una jornada normal de trabajo con conos y pelotas

Más noticias: La esposa de Edwin Cardona explica su relación con el caso Sebastián Villa
Más noticias: Mauricio ‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina por lavado de activos

Ante semejante falta, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) señaló en un comunicado que: “en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente”. 

Por su lado, el Riestra manifestó en sus redes sociales que: “deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas”.

Y es que la acción del equipo de la Primera Nacional no gustó para nada entre los pesos pesados de los dirigentes del fútbol argentino, tal como Nicolás Russo, presidente de Lanús que dijo. “Como dirigente de la AFA pediría una sanción para Riestra. Si cada club hace lo que quiere, el fútbol argentino entra en una anarquía. Hay una norma en la cual está prohibido que se desarrollen las actividades en los clubes y si se viola eso merece una sanción”. 

Otras de las autoridades de la AFA también habló con firmeza: “Esto no queda acá, es un daño grande que se hace, una falta de respeto, un tema de salud pública, la AFA va a poner todo lo que tenga que poner para aclarar este tema porque realmente no entendemos que se pueda hacer eso. Sí vamos a hacer las investigaciones, tendrán el derecho a defensa correspondiente, pero la AFA va a fondo con esto” aseguró Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y vice tercero de la Asociación, para TyC Sports. 

Lee también: Los 10 jugadores más "sucios" en la historia de la Premier League

Te puede interesar