La Selección Nacional de Uruguay fue sancionada por no cumplir los protocolos / Lucas Torreira TW

La Selección Nacional de Uruguay fue sancionada por no cumplir los protocolos / Lucas Torreira TW

Gobierno de Uruguay multa a la Selección por brote de COVID-19

El de Godín se convirtió en el contagio número 16 dentro de la selección uruguaya, de los cuales 10 corresponden a futbolistas.

20 Nov 2020 18:28Por: Deportes.canalrcn.com

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, anunció la noche del jueves que la AUF fue citada por la cartera "por su responsabilidad en el cumplimiento del protocolo aprobado oportunamente". 

Te puede interesar: Armero: "Con lo que hizo en 2014 y 2018, debieron darle otra oportunidad a Pékerman"

Ya Salinas había apuntado contra el relajamiento de las medidas demostrado en una foto de jugadores en la concentración que circuló por redes sociales. 

La imagen, divulgada el sábado por Lucas Torreira en Twitter muestra a nueve jugadores, algunos con termo y mate, reunidos alrededor de un fogón y muy cerca entre sí. Cinco de los futbolistas que allí aparecen hoy son positivos.

"Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon, algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas", había dicho el ministro.

Te puede interesar: David Ospina se recupera y está disponible con el Napoli para enfrentar al Milan

Te puede interesar: Todos los partidos de playoffs de la Liga BetPlay contarán con VAR

Este viernes, Salinas informó vía Twitter que el MSP aplicó a la AUF una multa de 500 unidades reajustables (uno 15.000 dólares) por "incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste". 

"Usted puede tener el mejor protocolo, pero si lo incumple, marchó", había dicho minutos antes en rueda de prensa.

También Enrique Cerezo, presidente del Atlético, apuntó contra la laxitud de medidas en el seno de la 'Celeste'. "No han tenido control", declaró el jueves en entrevista con la Cadena Ser. En España "los jugadores no se duchan en los vestuarios. Los controlamos antes y después del partido y del entrenamiento. Los perjudicados somos los clubes", añadió en las citas recogidas por el local diario El Observador.

Según medios españoles, La Liga presentará una queja formal ante la FIFA por la relajación que existe en las federaciones nacionales respecto a las medidas para evitar contagios.

Te puede interesar: Ancelotti sobre la situación de James con Colombia y su presencia ante Fulham

Te puede interesar