Zlatan estatua / AFP

Zlatan estatua / AFP

Gobierno de Suecia toma una decisión con la estatua de Zlatan

El gobierno de Malmö la desmontó y la había llevado a un lugar especial para repararla por los daños sufridos.

4 Jun 2020 13:18Por: Deportes.canalrcn.com

La estatua con la imagen de la superestrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic, situada frente al estadio de Malmö, seguirá en la ciudad pese a los actos vandálicos sufridos en el pasado y haber sido derribada en enero, anunció el jueves la alcaldía de la ciudad.

Te puede interesar: Mauricio ‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina por lavado de activos

La decisión llega después del análisis de las conclusiones de un grupo de trabajo, que se opuso al desplazamiento de la estatua a Estocolmo, como pidió un grupo de firmantes. Otra iniciativa ciudadana había solicitado que se mantuviera en Malmö, la ciudad natal del futbolista.

"La estatua se queda en Malmö y un grupo en el seno de la organización de la ciudad va a estudiar ahora dónde podría instalarse", explicó a la AFP Anders Malmström, portavoz del gobierno municipal.

Te puede interesar: Luis Díaz deslumbró con gran acción en la que se sacó a tres rivales

A finales de noviembre, 'Ibra' desató las iras de aficionados del Malmö FF, el club de sus inicios como profesional, al anunciar su entrada en el capital de un club rival de Estocolmo.

Desde entonces, la gran estatua de bronce, inaugurada el pasado octubre, sufrió distintos actos vandálicos. En enero sus pies aparecieron parcialmente serrados y la estatua cayó contra la barrera protectora.

Con 116 partidos como internacional, el gigante de 1,95 metros es el máximo goleador (62 dianas) de la selección de Suecia.

Ha jugado para grandes clubes de Europa (Ajax Ámsterdam, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan, París Saint-Germain, Manchester United) y también para Los Angeles Galaxy de Estados Unidos. En diciembre de 2019 firmó un contrato de seis meses con el AC Milan. -AFP-

Te puede interesar: La esposa de Edwin Cardona explica su relación con el caso Sebastián Villa

Te puede interesar