Deportes

Fútbol Internacional

Giovani dos Santos, tras brutal patada de Briseño: diagnóstico de la lesión, gravedad e incapacidad

El mediocampista mexicano, Giovani dos Santos tuvo que retirarse del partido en ambulancia.

29 Sep 2019 11:20Por: Deportes.canalrcn.com

Las Águilas del América terminaron de la mejor manera con una racha de seis partidos sin ganar en el torneo Apertura 2019, al golear por 4-1 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano.

El mexicano Francisco Córdova convirtió un par de goles, el argentino Emanuel Aguilera y el mexicano Henry Martin hicieron uno cada uno, mientras por las Chivas descontó Alán Pulido.

En su estadio, el Azteca, las Águilas del entrenador Miguel Herrera comenzaron a dominar temprano; en el minuto siete el ecuatoriano Renato Ibarra le puso un balón al uruguayo Fernando Viñas, quien disparó por fuera.

El gol llegó en el minuto 18 en otra jugada iniciada por Ibarra, quien le puso un balón al colombiano Roger Martínez, exacto en el pase a Córdova, anotador de pierna zurda a la salida del portero.

América siguió dominante, en el minuto 27 Ibarra disparó por fuera, después de lo cual el Guadalajara tuvo su primera llegada con un disparo de media distancia de Josecarlos Vanrankin, despejado por el guardameta Guillermo Ochoa.

Lo que sucedió de inmediato fue lo peor del partido. En el 38 el defensa Antonio Briseño le lanzó una patada al muslo al Giovani Dos Santos y le hizo una herida de varios centímetros de profundidad que obligaron a los médicos a llevarse al volante a un hospital.

Briseño fue expulsado y con un hombre más en la cancha el América aumentó su dominio.

Lee también aquí: ¡Impresionante! Gio dos Santos se retira lesionado de América vs Chivas luego de una fuerte patada 

Luego del encuentro, el equipo mexicano dio a conocer la gravedad de la lesión del ‘10’.

“- Tras someter a Giovani dos Santos a una primera evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho.

-Se descarta lesión ósea.

-Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas”

Dos Santos fue operado y luego de ello, envió un mensaje por sus redes sociales.

“Gracias a todos por sus mensajes y oraciones! ¡Salió todo muy bien Gracias a Dios!! Volveré pronto y más fuerte”

 

Te puede interesar