Deportes

Fútbol Internacional
Gianluigi Buffon y el récord en el fútbol profesional italiano

Gianluigi Buffon y el récord en el fútbol profesional italiano

Buffon se suma a un prestigioso listado de futbolistas que han dedicado más de la mitad de su vida al fútbol profesional.

18 Dic 2019 20:51Por: canalrcn.com

La Juventus se impuso por 2 a 1 en su visita a la Sampdoria y se colocó así líder provisional de la Serie A, este miércoles en un duelo adelantado de la 17ª jornada, en el que Gianluigi Buffon igualó además el récord de partidos disputados en el campeonato italiano.

El equipo turinés adelantó su partido, en una fecha cuya mayor parte se disputa este fin de semana, debido a que el domingo disputa la Supercopa de Italia en Riad, la capital saudita, contra el Lazio, que aplazó a febrero su choque de esta jornada ante el Hellas Verona.

El argentino Paulo Dybala (minuto 19) y el portugués Cristiano Ronaldo (45) marcaron para la 'Vecchia Signora' en el estadio Luigi Ferraris, donde Gianluca Caprari había logrado el empate provisional para la 'Samp' en el 35.

El propio Caprari fue luego expulsado, al ver en el descuento final una segunda tarjeta amarilla.

Con estos tres puntos, la Juventus suma ahora 42 y se distancia tres respecto a su gran rival por el 'Scudetto', el Inter de Milán (39), que tiene la posibilidad de recuperar la primera plaza el sábado, cuando recibirá al modesto Génova (19º) en el estadio Giuseppe Meazza.

Inter y Juventus empezaron igualados a puntos esta 17ª jornada, con los 'nerazzurri' como líder con una mejor diferencia de goles.

El partido de la Juventus en Génova este miércoles fue especial sobre todo para el veterano arquero Gianluigi Buffon, que llegó a su partido 647 en la Serie A italiana, igualando así el récord de partidos disputados en la misma, que ahora comparte con Paolo Maldini.

Buffon, que en enero cumplirá 42 años, regresó antes de la actual temporada a la 'Juve' y es habitualmente suplente del polaco Wojciech Szczesny, que fue baja por lesión para este partido.

Te puede interesar