Deportes

Fútbol Internacional
Gerardo Pelusso / AFP

Gerardo Pelusso / AFP

Gerardo Pelusso, extécnico de Santa Fe y Cali, anuncia su retiro

El estratega uruguayo Gerardo Pelusso, conquistador de la Copa Sudamericana con Santa Fe en 2015, ha decidido culminar su carrera como DT a sus 66 años.

30 Jun 2020 12:40Por: canalrcn.com

‘Don Pelu’ se despide de las canchas El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, con una amplia e importante trayectoria, sobre todo en el Fútbol Profesional Colombiano con Independiente Santa Fe, ha decidido poner punto final a su carrera como técnico a la edad de 66 años.

Así lo confirmó él mismo durante una charla con el diario La Ovación de Uruguay, primeros receptores de la definitiva decisión del campeón de la Copa Sudamericana con Santa Fe en 2015 de alejarse del banquillo técnico. 

Más noticias: Presidente de Santa Fe reveló la decisión de Sebastián Pérez para salir de Boca Juniors
Más noticias: Tolima anunció la contratación de Juan Fernando Caicedo

Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida (Uruguay)”, señaló Pelusso mientras hacía un recuento de toda su carrera.

“Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, venía en el avión y ya sabía que era la última vez”

Según Pelusso, su retiro se postergó dos tres años más, pues tenía pensado hacerlo en 2017 pero fue entonces que el Deportivo Cali decidió contar con sus servicios luego de su paso por un club catarí: “En realidad cuando me volví de Catar ya estaba decidido a dejar de dirigir, pero el presidente de Deportivo Cali vino a Montevideo a reunirse conmigo y me convenció. Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, venía en el avión y ya sabía que era la última vez”, añadió.

Sobre su futuro, Pelusso indicó que no dejará de enseñar y se apartará para impulsar el fútbol uruguayo desde otra perspectiva: “Quiero dedicarme a la docencia, quiero entregar lo que me dieron. Quiero transferir mis conocimientos”, revelando que ya tiene pensado lanzar su primera clase sobre “cómo analizar un partido de fútbol”.

Siempre le digo a los compañeros que tenemos que transmitir lo que sabemos, porque si no Europa nos va a seguir sacando ventaja”, añadió un reflexivo Pelusso.

Gerardo comenzó su carrera como entrenador en el 2000 cuando se incorporó al cuerpo del Racing Club. Seguidamente, continuó su paso por el SD Aucas; Atlético Cerro, Danubio FC, Alianza Lima, Nacional, Universidad de Chile, Olimpia, Nacional una vez más, Independiente Santa Fe, Al Arabi y Deportivo Cali

Su palmarés incluye la consecución de 1 liga peruana, con Alianza Lima; dos ligas uruguayas, con Nacional y Danubio y su mayor hazaña, la Copa Sudamericana 2015 con el ‘Cardenal’. 
 

Te puede interesar