Gérard Houllier

Gérard Houllier: fallece el exentrenador a los 73 años / Foto: AFP

Fallece el exentrenador Gérard Houllier a los 73 años

El exentrenador y seleccionador francés Gérard Houllier murió a los 73 años.

14 Dic 2020 7:00Por: Deportes.canalrcn.com

Campeón de Francia con el París Saint-Germain y el Lyon y vencedor de la Copa de la UEFA con el Liverpool -ante el Alavés español-, el exentrenador y seleccionador francés Gérard Houllier murió a los 73 años, se supo este lunes a través de varios de sus antiguos clubes.

Lee también aquí: Yerry Mina se sigue reivindicando: Ancelotti y la prensa inglesa lo destacan

Confirmando una información de RMC y L'Equipe, el Lens, así como fuentes del entorno del PSG y del OL anunciaron la desaparición del extécnico.

De acuerdo con el periódico L'Equipe, Houllier murió en la noche del domingo al lunes, unos días después de una operación de la aorta en un hospital parisino.

Nacido en Thérouanne, una localidad del norte de Francia, Gérard Houllier nunca fue futbolista profesional, pero tuvo una buena carrera como entrenador, desde el Lens en los años 1980 hasta el Aston Villa al final de su trayectoria en los banquillos a principios de los años 2010.

Lee también aquí: Los dos candidatos para ‘reemplazar’ a Falcao en el Galatasaray 2021

Sus mayores éxitos tuvieron lugar al frente del PSG, logrando el primer título de campeón de Francia del club en 1986, y del Liverpool, con quien firmó un triplete en 2001 con las dos Copas nacionales y la Copa de la UEFA, antes de conquistar también la Supercopa de Europa y la Charity Shield.

Con la selección francesa no le fue tan bien. La dirigió en 12 partidos pero no logró clasificarla al Mundial-1994, luego del fracaso del Francia-Bulgaria de 1993.

Años más tarde, como técnico del Lyon, donde en la actualidad era todavía consejero del presidente Jean-Michel Aulas, ganó la Ligue 1 en dos ocasiones (2006 y 2007).

Vea también: James recibió la motivación necesaria para encarar fechas decisivas en la Premier League

Te puede interesar