George Floyd / Archivo internet

George Floyd / Archivo internet

George Floyd: el protagonista de la jornada del fútbol

Varios  jugadores de la Bundesliga rindieron homenaje este fin de semana a George Floyd, el estadounidense de 46 años muerto a manos de la policía de Mineápolis el pasado lunes durante su detención.

31 May 2020 17:32Por: Deportes.canalrcn.com

El gesto más espectacular lo protagonizó el joven delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, hijo del campeón del mundo con los Bleus en 1998 Liliam Thuram, que celebró uno de los goles de la victoria 4-1 de su equipo frente al Unión Berlín poniendo una rodilla en tierra, con la cabeza gacha.

Te puede interesar: Klopp: "Es un alivio volver a entrenamientos"

Justo después del partido, el club alemán publicó en Twitter la foto de su joven jugador, de 22 años, con la leyenda en inglés: "No explanation needed" ("No se necesitan explicaciones").

Te puede interesar: Capitán del América de Cali habló sobre salida de Guimaraes: “No me pareció la forma”

Este gesto lo popularizó el jugador de la liga de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick en 2016 para denunciar la violencia policial en Estados Unidos, especialmente con la comunicad afroamericana, y en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter', que se ha vuelto a movilizar tras la muerte de Floyd el pasado lunes durante su detención a manos de la policía de Mineápolis.

Thuram es hijo del legendario lateral Lilian Thuram, campeón del mundo con los Bleus en 1998 y que se ha convertido en un portavoz en contra del racismo.

Después, fue la joven estrella inglesa del Borussia Dortmund Jadon Sancho el que, tras marcar el primero de sus tres goles en la victoria de su equipo frente al Paderborn (6-1), se quitó la camiseta para mostrar otra con el mensaje 'Justice for George Floyd'.

"Encantado con el primer 'hat trick' de mi carrera, un momento personakl agridulce porque hay cosas más importantes que están ocurriendo en el mundo hoy que tenemos que abordar y ayudar para que cambien", escribió el inglés en Instagram. 

El sábado, fue el joven centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie el que inició los homenajes al lucir un brazalete con el mensaje 'Justice for George'.

Te puede interesar: Cuando el 'Tren' Valencia le ganó el puesto a Ronaldo 'Fenómeno'

Te puede interesar