Deportes

Fútbol Internacional
Gattuso y Conte elogiaron la actuación de Ospina

David Ospina: elogios de Gattuso y Conte tras actuación Copa Italia / Foto: AFP

Gattuso y Conte elogiaron la actuación de Ospina en Napoli-Inter

El arquero colombiano David Ospina fue protagonista en la semifinal de vuelta por Copa Italia entre Napoli e Inter.

14 Jun 2020 7:59Por: Deportes.canalrcn.com

Napoli amarró su boleto a la final de la Copa de Italia tras firmar un empate ante Inter de Milán (1-1) en la vuelta de la Semifinal luego de imponerse en la ida por la mínima (1-0).

Lee también aquí: ¿Error de Ospina o golazo de Eriksen? Así fue el primero del Inter

El cancerbero colombiano, David Ospina, que llegó a 40 partidos disputados con la camiseta napolitana, volvió a ser titular en el equipo de Gennaro Gattuso y fue clave para que su equipo consiguiera la clasificación.

Pese a encajar un gol olímpico apenas iniciado el encuentro (3), contribuyó con seis atajadas e iniciar, desde la portería, la jugada del tanto con el que Dries Mertens puso el 1-1 en el marcador.

No obstante, el 'cafetero' vio la tarjeta amarilla y no podrá disputar la final por acumulación.

Tras finalizar el encuentro, el arquero colombiano fue destacado por su entrenador y restó importancia al gol encajado.

"Somos un equipo que tiene mucha calidad, tenemos que intentar mejorar la presión ofensiva, todavía no tenemos los mecanismos correctos. Pero cuando nos ponemos, sabemos cómo sufrir, también es cierto que el primer gol que le dimos fue de gallinas, pero no es un error de Ospina, es de la posición de la primera línea”

Te puede interesar: Más de ocho millones de espectadores vieron Juventus vs Milan

Además, no recibió solo elogios de su entrenador, sino también el del rival, Antonio Conte, directo técnico del Inter de Milán.

"En los dos partidos hemos merecido mucho más. Esta noche obviamente tengo poco que reprochar a mis chicos. Este es el fútbol que debemos jugar, debemos tratar de dominar el partido. Creamos mucho, pero vi unas paradas de Ospina fantásticas. Salvó el resultado"

Por último, afirmó que el colombiano fue el mejor del encuentro.

"Para mí fue el mejor. Podemos mejorar, pero tengo poco que reprochar a mis jugadores por la determinación y las ganas. Lo siento porque merecíamos jugar la final, por lo visto en los dos partidos".

Te puede interesar: Gol de Bernardo Espinosa: Espanyol vs Alavés LaLiga 2020/21

Te puede interesar