Deportes

Fútbol Internacional
Técnico del Atalanta habla sobre los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

Gasperini, DT del Atalanta: “Zapata y Muriel nos enriquecen”

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, habló sobre los colombianos previo al duelo ante Valencia.

18 Feb 2020 18:06Por: canalrcn.com

Gian Piero Gasperini reclamó a sus jugadores "cabeza fría" en la víspera de que el Atalanta se enfrente al Valencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio de San Siro (Milán).

"El equipo debe jugar con la cabeza fría", reclamó el veterano técnico de 62 años en la conferencia de prensa oficial de un duelo que es histórico para la entidad de Bérgamo, que juega por primera vez la máxima competición europea de clubes.

"Es bueno pensar en positivo, pero debemos evitar caer en la euforia", insistió Gasperini, que precisó que todos sus jugadores "están disponibles".

Lee también: Con doblete de Haaland, Dortmund tomó ventaja ante PSG en los octavos de la Champions

Sobre su rival en octavos, Gasperini declaró: "El Valencia tiene calidad, nosotros debemos pensar en nuestro fútbol. La Champions League es emocional, debemos dar lo mejor de nosotros. El Valencia ganó al Ajax y al Chelsea a domicilio (en la fase de grupos), puede ser peligroso".

Por último, el entrenador italiano destacó la presencia y el aporte de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel: "Con Zapata hicimos un comienzo de temporada importantísimo. Era nuestro referente en el área de penalti. Este año se lesionó mucho tiempo, necesitamos adaptarnos y lo hicimos con Muriel, a veces sin nueve auténtico. Los dos colombianos nos enriquecen. Siempre fuimos prolíficos en zona gol"

El histórico encuentro para el Atalanta se disputará en San Siro, estadio habitual de Inter y Milán, ya que el estadio del Atalanta, situado a 55 km de la capital lombarda, no reúne los requisitos impuestos por la UEFA.

Te puede interesar