Deportes

Fútbol Internacional

Gasperini, DT de Atalanta: “Maldije cuando vi que Duván se lesionó”

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta reveló lo que sintió cuando vio que Duván Zapata se lesionó con la Selección Colombia.

18 Oct 2019 12:33Por: canalrcn.com

El técnico italiano del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se despachó en críticas contra los juegos amistosos de las Selecciones. En diálogo con Corriere Dello Sport, el entrenador dejó ver su mal gusto por la lesión de Duván Zapata con la Selección Colombia.

Gasperini contó cuál fue su reacción tras ver que su delantero estrella se lesionó: "Reaccioné con una maldición, vi la acción y era obvio que se había lesionado. Pagamos una factura considerable a los equipos nacionales y esto no es bueno. Es inútil ir a jugar amistosos mundiales que no tienen sentido: los jugadores están sujetos a un tour de esfuerzo de 12 a 13 días y no hay nada en juego".

Lee también: Ramón Jesurún contó por qué James no fue convocado por Queiroz a la Selección Colombia

Además, criticó fuertemente el calendario de los partidos amistosos de las selecciones nacionales: "Luego nos quejamos si las lesiones aumentan... En algunos partidos no miran a nadie, son inútiles tanto desde el punto de vista técnico-táctico, como bajo por el espectáculo. Esperamos que esta "destrucción" de los equipos nacionales termine: el campeonato y las copas no se pueden detener tres veces en tres meses. En este punto, es mejor concentrar los amistosos de los equipos nacionales en una sola parada".

Lee también: Dos colombianos en el once ideal de los jugadores más costosos de Sudamérica

Atalanta juega este fin de semana frente a la Lazio por la octava fecha de la Serie A en Roma (sábado 8:00 a.m.). El técnico usará a Luis Fernando Muriel en reemplazo de su compatriota Duván Zapata que estará varias semanas al margen.

Te puede interesar