Deportes

Fútbol Internacional
Gareth Bale al Tottenham

José Mourinho sobre Gareth Bale al Tottenham / Foto: @SpursOfficial y AFP

¿Gareth Bale al Tottenham?, José Mourinho respondió

El técnico del Tottenham Hotspur, José Mourinho, habló sobre el posible fichaje del galés Gareth Bale.

16 Sep 2020 9:38Por: Deportes.canalrcn.com

El técnico del Tottenham Hotspur, José Mourinho, se negó a confirmar el miércoles si el club del norte de Londres estaba en conversaciones para renovar a Gareth Bale del Real Madrid, pero dijo que intentó ficharlo cuando aún era jugador de los Spurs.

Lee también aquí: Los elogios de un compañero a James: “Es una superestrella”

El agente de Bale dijo el martes que ambos clubes y el campo del extremo galés estaban discutiendo un posible arreglo que permitiría al jugador de 31 años regresar a la Premier League después de siete años con los campeones españoles.

Mourinho dijo que intentó fichar a Bale cuando estuvo a cargo del Real Madrid de 2010 a 2013. El internacional galés también estuvo vinculado regularmente con un movimiento al Manchester United cuando Mourinho estaba al mando en Old Trafford.

"Gareth Bale es un jugador del Real Madrid y no hablo de jugadores de otros clubes", dijo Mourinho a los periodistas antes del partido de clasificación de la Europa League del jueves contra el equipo búlgaro Lokomotiv Plovdiv.

"No es mi trabajo tener contacto con agentes y no quiero comentar. No hago comentarios sobre cosas hipotéticas.

"Traté de ficharlo durante mi etapa en el Real Madrid y el presidente siguió mi instinto y conocimiento y la temporada que me fui, trajo a Gareth al club. Eso no es ningún secreto y Gareth lo sabe".

Lee también aquí: Marcelo Gallardo: “El recuerdo que Quintero nos dio va a ser eterno”

Bale había dicho a principios de este mes que estaría dispuesto a regresar a la Premier League si el Real Madrid sancionaba una transferencia.

Los Spurs también han sido vinculados con el lateral izquierdo del Real Madrid Sergio Reguilón, y los medios británicos informaron que el internacional español de 23 años está listo para hacer el cambio por 30 millones de euros ($ 35,62 millones).

Mourinho agregó que ha informado al presidente del club, Daniel Levy, sobre sus planes de transferencia "tres o cuatro veces" y que los jugadores también podrían dejar a los Spurs antes de que se cierre la ventana de transferencia el 5 de octubre.

"Una plantilla es un rompecabezas y cuando un nuevo fichaje completa el rompecabezas es genial para el equipo", añadió el técnico portugués.

"Tres semanas más, el mercado está abierto en ambos sentidos. Creo que en el fútbol hay que estar siempre esperando que pase algo. Veamos qué nos pasa. Nunca me gustó empezar la competición con una ventana de fichajes abierta".

Vea también: James Rodríguez: “Soy uno más, quiero ayudar a que el club llegue lejos”

Vea también: Así reaccionaron en Inglaterra con el nivel de James Rodríguez en Everton

Te puede interesar