Deportes

Fútbol internacional

Gareca, tras renovar con Perú: “Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más”

8 Ago 2018 12:55Por: canalrcn.com

En Perú, hasta este miércoles, existía la incertidumbre de si Ricardo Gareca iba a continuar como entrenador de la selección de fútbol o si iba a dar un paso al costado, y, en consecuencia, ir al mercado a buscar un nuevo cuerpo técnico.

A pesar de no haber clasificado a octavos de final del Mundial pasado, la Federación Peruana de Fútbol siempre mostró interés en renovar al entrenador argentino debido a las grandes actuaciones del país en las eliminatorias pasadas y clasificar, después de 36 años, a Perú al torneo de selecciones más importante del mundo.

Durante la conferencia de prensa Gareca se mostró agradecido por la posibilidad de seguir entrenando a la selección suramericana. “Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación".

Asimismo, El ‘Tigre’ Gareca anunció que el objetivo en este nuevo ciclo será superar lo hecho en las anteriores Eliminatorias y ser protagonista en el fútbol internacional. "La idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar a los elementos necesarios para afrontar los retos".

Ahora, el entrenador deberá preparar los próximos amistosos que la selección peruana tendrá ante Holanda y Alemania. Además, de ir visualizando lo que será el equipo que representará al país en la próxima Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

DeportesRCN.com

Te puede interesar