Deportes

Fútbol Internacional
Falcao García / Foto: Galatasaray

Falcao García / Foto: Galatasaray

Galatasaray informa sobre el estado de Falcao García

Falcao, retirado por lesión en el encuentro ante Gaziantep, estuvo presente en las prácticas de este jueves y realizó trabajos diferenciados.

2 Jul 2020 10:30Por: Deportes.canalrcn.com

El ‘Tigre’ avanza. Falcao García vuelve a afrontar una nueva lesión en su carrera tras salir con molestias en su muslo derecho a los 81 minutos del partido ante el Gaziantep del pasado 21 de junio. 

Falcao abrió el marcador para el ‘Cimbombom’ a los 36 minutos del choque, pero el desenlace no fue el esperado y ha entrado de nuevo en etapa de recuperación física.

Más noticias: Falcao y Griezmann, entre los futbolistas que sufrieron el post Atlético de Simeone
Más noticias: Colombia, el cuarto país con más goles en las ligas grandes de Europa

"Hubo un problema en la pantorrilla inferior de Falcao, lo veremos mañana. No puedo decir aún qué sucedió. Determinaremos el daño mañana y el club informará el resultado", dijo el técnico Fatih Terim luego de ese duelo. 

Con 11 días y un importante partido perdido contra el líder y clásico rival Istanbul, el estado de Falcao no es claro para Terim, que aún no define si pondrá a jugar al colombiano en el choque ante el Trabzonspor del próximo domingo 5 julio.

Como mínimo, la lesión de ‘Rada’ requiere de 2 semanas plenas de recuperación, pero el peligro que enfrenta el Galatasaray de perder la carrera por la liga, podría forzar el ingreso del delantero colombiano

Este jueves, el ‘9’ de la Selección Colombia trabajó en grupos diferenciados en el Florya Metin Oktay: "Radamel Falcao realizó un trabajo especial en el gimnasio y en el campo, separado del equipo", fue el comunicado de los turcos sobre el estado del delantero después de la sesión de entrenamiento de este 2 de julio

Por otro lado, Radamel, Terim y el cuerpo médico rojiamarillo definirán este viernes si tomarán el riesgo de enviarlo a las canchas de nuevo anticipadamente. 

Falcao ha traspasado 10 veces la línea del gol en el certamen liguero y sería pieza clave para Terim en la labor de evitar que el Galatasaray siga perdiendo puntos y quede con las manos atadas en la disputa por la Superliga de Turquía
 

Te puede interesar