Deportes

Fútbol Internacional
Futbolistas rechazan por Whatsapp el regreso de la Premier League

Futbolistas rechazan por Whatsapp el regreso de la Premier League. AFP

Futbolistas rechazan por Whatsapp el regreso de la Premier League

Varios jugadores de la Premier League han expresado su temor ante el regreso del fútbol por medio de un grupo de Whatsapp.

12 May 2020 9:35Por: canalrcn.com

Tras las actualizaciones de la hoja de ruta establecida por Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, para alivianar las medidas de la cuarentena, el fútbol de la Premier League asoma su regreso para el 1 de junio y los equipos ya han retomado de forma gradual los entrenamientos en sus planteles.

Sin embargo, esta notificación tiene dos caras para el entorno futbolístico de la Premier, pues algunos están a favor de su regreso y otros, incluídos jugadores, que se sienten incómodos y poco seguros ante esta posibilidad, dada la falta de garantías en cuanto al bienestar y la salud.

Esta situación pone en riesgo el prospectivo regreso de los partidos a puerta cerrada y, por lo tanto, los mismos futbolistas se han encargado de hacer llegar sus opiniones a los altos mandos por medio de un método casual

Más noticias: Un delantero ucraniano es suspendido un año por dopaje por la UEFA

Así pues, según ha desvelado el rotativo británico The Sun, Whatsapp ha sido el medio al que han recurrido las estrellas de la EPL para expresar su preocupación y total rechazo ante el inminente regreso del deporte. “Un grupo de Whatsapp, en el que están algunas de las grandes estrellas de la liga, está lleno de mensajes preocupantes sobre el regreso mientras que el coronavirus mata cientos de personas cada día en el Reino Unido” señalan los británicos. 

En las siguientes 48 horas, los clubes de la Premier estarán consultando a sus jugadores sobre los últimos planes y esta situación será tratada entre los jefes y jugadores durante estas charlas

Uno de los testimonios que más evidencia el temor de los jugadores, aunque no haya sido transmitido por este medio, es aquel de Raheem Sterling, estrella del Manchester City, que expresó su más sincera preocupación por el regreso del fútbol en plena pandemia.

“Tengo un amigo cercano que perdió a su abuela y algunos miembros de mi familia también. Por tanto, tienes que ser sabio, cuidar de ti mismo y de los que te rodean.” recoge The Sun

A todos nos apasiona el fútbol, todos amamos el fútbol y queremos que vuelva. Pero estamos pasando por una pandemia. Cuando volvamos, debemos asegurarnos de que no sea por razones meramente futbolísticas, que sea seguro para todos”, habló Sterling.

Otro de los jugadores que se ha quejado, sin temor, es Danny Rose. El lateral del Newcastle habló sin rodeos y expresó que: “No me importa la moral de la nación. Las vidas de las personas están en juego, ¿me entienden?”. 

Lee también: La posición de un jugador al regreso de la Premier: “Me importa una mierda la moral del país”
 

Te puede interesar