Deportes

Fútbol Internacional
Futbolista dado por muerto en 2016, fue hallado con vida en Alemania

Hiannick Kamba. AFP

Futbolista dado por muerto en 2016, fue hallado con vida en Alemania

El congoleño Hiannick Kamba sufrió un accidente de tráfico en 2016. Desde entonces se creía muerto pero fue descubierto en Alemania.

5 May 2020 9:10Por: Deportes.canalrcn.com

De vuelta a la vida. Hiannick Kamba ha replicado el milagro de Lázaro pero no tan divinamente como podría creerse. 

República Democrática del Congo, 9 enero de 2016. Hace cuatro años, Kamba sufrió un accidente de tráfico en su tierra natal y fue declarado muerto después del alegado siniestro. Ahora con 33 años, el exjugador del Schalke 04 fue hallado con vida en Ruhr, Alemania, según reporta el diario alemán Bild. 

En el país teutónico, un buen tiempo después de su presunta muerte, fue encontrado con vida y supuestamente ha trabajado como un técnico químico en una planta proveedora de energía

Las investigaciones al respecto, dirigidas por la fiscal Anette Milk, han avanzado y la propia Milk anticipó una de las causas de la presunta declaración de muerte: “Kamba fue encontrado sin documentos, sin dinero y sin teléfono móvil” 

Más noticias: “Cristiano Ronaldo se preocupa por las opiniones y la falta de reconocimiento”

La exesposa corrupta 

Asimismo, Milk reveló que la principal hipótesis que se discute en el caso Kamba es que la exesposa del ex Schalke 04 hizo los cálculos necesarios y planificó esta serie de hechos para cobrar el seguro de vida de unas seis cifras a nombre del congolés.

La acusada enfrenta cargos por fraude pero no los acepta. El proceso aún está en desarrollo.” dijo Milik

Es más, la fiscal incluso afirma que él mismo confesó que fue abandonado por sus amigos el día del accidente y que acudió en 2018 a la embajada alemana, ubicada en Kinshasa, para informar sobre las noticias falsas de su muerte

Kamba tendrá el desquite con su exesposa, madre de un hijo de 10 años de él, ante el jurado y tendrá que cumplir una cita en el juzgado para rendir sus declaraciones como testigo en este caso de fraude y cobranza ilegal de seguros. No se sabe a ciencia cierta si los papeles de defunción que la mujer emitió fueron falsificados o conferidos por alguna entidad corrupta. 

Lee también: “James vuelve a querer fichar por el Atlético de Madrid”
 

Te puede interesar