¿Fútbol en vía de extinción? factores y tendencias que prefieren las nuevas generaciones

¿Fútbol en vía de extinción? tendencias que prefieren los jóvenes / AFP

¿Fútbol en vía de extinción? tendencias que prefieren los jóvenes

El fútbol y la obligación de adaptarse a las nuevas tendencias para captar al público de las nuevas generaciones.

18 Ene 2021 9:30Por: Deportes.canalrcn.com

"Mi hijo de 17 años ya no ve el fútbol con papá, prefiere su teléfono y los videojuegos": cada vez más padres constatan un fenómeno que empieza a preocupar al mundo del fútbol profesional, que teme no saber conectar con los telespectadores del mañana.

Te puede interesar: Messi: su primera tarjeta roja con la camiseta del Barcelona

"La batalla por la atención" ha comenzado, sentencia Christophe Lepetit, del Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES) de Limoges (Francia).

Esta relativa desafección en algunos países "es un problema", admite el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, que está en la parte final de su carrera y que hace tiempo que es también empresario en el sector deportivo, una labor que seguramente centrará sus próximos años.

Te puede interesar: La sombra de una sanción a Messi planea sobre el Barcelona

"Esta generación tiene problemas para mantenerse concentrada durante los noventa minutos de un partido, con internet y las redes sociales", estima el futbolista catalán, que subraya que ese público joven es "la clave para el futuro de nuestro deporte".

La llamada 'Generación Z' (jóvenes nacidos entre 1996 y 2012) consume dos veces menos de deporte por televisión que los 'Millenials'. 

Te puede interesar: Athletic Club repite la hazaña del 2015 y es campeón de la Supercopa de España

La generación precedente (los nacidos entre 1981 y 1996) contribuyó a disparar el mercado del deporte por televisión, con un 15% que ve deporte todos los días, mientras que el dato baja al 8% en la 'Generación Z', según un estudio de Morning Consult de septiembre de 2020.

Según la empresa italiana Stageup, el sector de espectadores que ve partidos de la Serie A cada semana ha pasado en la franja de edad 14-34 años del 44% de la temporada 2001-2002 a un 35% en la actual.

Arnaud Simon, patrón de la agencia In&Out Stories, que asesora a los poseedores de los derechos deportivos de retransmisión televisiva, ve "varias razones" para este progresivo alejamiento de los jóvenes. - AFP-

Te puede interesar: Griezmann: "Me siento jodido y enfadado" Supercopa de España 2020

Te puede interesar