logo superlike

"Fue una derrota con sabor a triunfo", dicen aficionados peruanos

7 Jul 2019 17:53:42 | Por: Deportes RCN
Perú Copa América: hinchas agradecen esfuerzo

Los aficionados peruanos agradecen el esfuerzo de su selección que cayó ante Brasil en la final de la Copa América.

"Fue una derrota con sabor a triunfo": los aficionados peruanos quedaron satisfechos este domingo tras la derrota 3-1 de su selección ante Brasil en la final de la Copa América, torneo en el que el equipo inca tuvo un sorprendente renacer.

"Perú, Perú", corearon miles de aficionados en el parque del distrito limeño de Miraflores, cuando el árbitro chileno Roberto Tobar dio el pitazo final, sellando la novena Copa América de Brasil.

"No se pudo, no importa, hemos llegado para ser subcampeones. Los chicos son unos Guerreros. Los chicos se rajaron, me voy contenta", dijo a la AFP Lida Mejia, que llegó en silla de ruedas al parque de Miraflores a ver el partido en una pantalla gigante.

En una jornada de carnaval, miles de peruanos se habían congregado en plazas, restaurantes y centros comerciales de todo el país a ver en pantallas gigantes la final, a la que Perú llegó después de deshacerse de Uruguay (en cuartos) y Chile (en semifinales).

La plaza de Armas de Lima estuvo desde la mañana repleta de bulliciosos aficionados, lo mismo que el parque Miraflores, distrito turístico del sur de la capital.

Los aficionados incas alentaron a sus jugadores a lo largo de todo el partido y mantuvieron el bullicio tras el pitazo final. Aunque quedaron tristes, pues anhelaban la Copa, se declararon satisfechos con lo hecho por los pupilos del técnico argentino Ricardo Gareca.

“No se pudo, pero fue un gran campeonato para Perú. Nos duele mucho por no ganar la final, pero hemos visto que la selección puede dar mucho más. Fue una derrota con sabor a triunfo", declaró a la AFP Jonathan Sánchez estudiante de notariado.

“No me siento triste, hemos luchado bastante Perú lucho hasta el final. Nos daban por muertos pero logramos un milagro”, finalizó el aficionado Adán Chumbipuma.

AFP