Deportes

Fútbol Internacional

¿Fue penal? árbitro analiza el choque entre Higuaín y Neuer en la final de Brasil 2014

Una de las voces autorizadas del arbitraje en el fútbol argentino dio su postura sobre la polémica jugada en la final de Copa del Mundo.

19 May 2020 10:30Por: canalrcn.com

Bastantes dudas ha generado desde 2014 una de las jugadas más polémicas en la historia de los Mundiales. El partido entre Alemania y Argentina por la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, tuvo como protagonista un choque entre el guardameta Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín que fue reclamada como penalti. ha generado todo tipo de comentarios.

Te puede interesar: Dávinson Sánchez elogió a Harry Kane y expresó su admiración por José Mourinho

Algunos aseguran que no fue falta, como el exárbitro Gabriel Barzenas. Otros plantan otra posición.  Javier Castrilli, uno de los árbitros argentinos con mayor trayectoria y mejor desempeño, entregó su análisis sobre esta jugada desde la parte futbolística y argumentó su postura.

Según advierte no hay forma de justificar el golpe del alemán sobre 'pipita' y aseguró que la intención debe estar controlada por prever el daño futuro.

Las palabras de Castrilli: "Más allá de irrumpir el plano vertical de un adversario (saltar sobre un adversario), jamás puede justificarse aplicar golpe con rodilla en rostro adversario, antes, durante o luego de jugar el balón. Se debe prever el eventual daño. No se puede practicar tiro en la calle Florida."

El exárbitro y actual político argentino tuvo una trayectoria por el fútbol profesional argentino, debutó en el marco internacional en el Preolímpico de fútbol en Asunción Paraguay, rumbo a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Dirigió en Mundiales Sub-17, sub-20 y Mayores en Francia 1998. También estuvo en Copa América de 1995 y la Copa Confederaciones de 1997.

Te puede interesar