Deportes

Fútbol Internacional

Freddy Rincón en Real Madrid: "Me faltó ser blanco"

El exfutbolista colombiano contó detalles de su paso fugaz por el conjunto 'blanco' de España.

30 Abr 2020 10:57Por: canalrcn.com

Freddy Rincón es uno de los mejores mediocampistas ofensivos en la historia del fútbol colombiano. Su trayectoria se vio decorada por su potencia física, su talento y la capacidad goleadora que pudo llevar a varios clubes del mundo.

Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de la selección colombiana de fútbol?

En uno de sus mejores momentos llegó a vestir los colores del Real Madrid y él mismo aclaró porque no tuvo la misma efectividad o el mismo desarrollo en el club más grande del mundo. Un tema de "color' es lo que ha resaltado Rincón para Caracol.

Resaltó que "No viví el Racismo en el día a día, pero si para jugar. Valdano estaba bajo mucha presión y fue difícil" sumando que: "Aún así me dejó muchas puertas abiertas, hice muchos amigos en el club". 

El paso de Freddy por el Real Madrid fue en la temporada 1995-1996, señalado por la prensa como uno de las peores nóminas en la historia 'merengue' y dejando a Rincón también como uno de los fichajes menos exitosos. Aún así, la carrera del colombiano regresó a Brasil para jugar con los gigantes Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians.

 

Te puede interesar