Deportes

Fútbol Internacional
Franz Beckenbauer investigado por fraude Mundial 2006

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol: investigado por fraude en Mundial de Alemania 2006

Beckenbauer está implicado en un caso sobre compra de votos para la adjudicación de la sede de la Copa del Mundo 2006.

6 Ago 2019 7:10Por: canalrcn.com

La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer, en calidad de presidente del comité de candidatura alemán, también es objeto de la investigación.

Pero por motivos de salud, el proceso contra él "fue separado en julio de 2019 y el MPC lo llevará a cabo de manera separada", explicó la fiscalía.

"Un juicio conjunto retrasaría inútilmente el proceso contra los otros acusados, ya que el actual estado de salud de Franz Beckenbauer, según los pronósticos en este momento, no permite su participación o su audiencia ante la Corte Penal Federal (TPF)", precisó el MPC.

El semanario alemán Der Spiegel informó recientemente que la salud de Beckenbauer se había "deteriorado significativamente desde abril; su capacidad de juicio y su memoria han disminuido".

Siempre según la revista, los médicos del exinternacional redactaron unos certificados en los que consideran que cualquier estrés (ocasionado por una audiencia) "podría poner su vida en peligro".

Der Spiegel tiró de la manta a finales de octubre de 2015 al adelantar que Alemania habría utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros al cambio de la época) para comprar votos y conseguir la organización del Mundial-2006.

En mayo de 2018, Theo Zwanziger fue inculpado por la justicia germana junto con otros exdirigentes del fútbol alemán por "fraude fiscal agravado" en el marco de este caso.

Pero el proceso fue abandonado cinco meses después por falta de pruebas. Sin embargo, la fiscalía apeló la decisión.

DeportesRCN.com / AFP