Francisco Maturana y su crítica al fútbol sudamericano

Francisco Maturana. AFP

Francisco Maturana confesó lo que no le gusta del fútbol sudamericano

Francisco Maturana criticó al fútbol sudamericano y su bajo nivel en el mundo.

10 Abr 2020 15:07Por: Deportes.canalrcn.com

El técnico colombiano Francisco Maturana participó de un conversatorio organizado por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol en la que compartió charla con entrenadores como Gerardo Pelusso y Martín Lasarte, quienes también han dirigido en Colombia. admitió que ya no disfruta como antes del fútbol sudamericano porque en su opinión "está prisionero de la inmediatez, de los esquemas y de los resultados".

Maturana expresó su preocupación en el conversatorio admitió que ya no disfruta como antes del fútbol sudamericano: "Ahora no disfruto tanto el fútbol de América porque siento y veo que está prisionero de la inmediatez, de los esquemas, de los resultados, y fuera de eso el resultado avala todo, no importa el cómo", afirmó Maturana desde su domicilio en la ciudad colombiana de Medellín.

Campeón de la Copa América de 2001 con la selección Colombia y de la Uncaf con la de Costa Rica en 1999, entre otros logros en su extensa carrera de entrenador, Maturana considera que el fútbol sudamericano necesita recuperar el protagonismo mundial.

Lee también: La ayuda que le daría la FIFA al fútbol colombiano en la crisis por el coronavirus

Tenemos que recuperar el protagonismo y eso el presidente de la Conmebol (el paraguayo Alejandro Domínguez) lo sabe. Y para recuperarlo es muy importante saber dónde estás, cuál es nuestro presente".

La última experiencia de Maturana fue en territorio boliviano dirigiendo al Royal Pari, equipo en el que solo estuvo tres meses y al que tuvo que renunciar por problemas de salud.

Te puede interesar