Fiorentina descarta renovación del estadio Artemio Franchi para 2021

Fiorentina descarta renovación del estadio Artemio Franchi para 2021 / AFP

Fiorentina descarta renovación del estadio Artemio Franchi para 2021 / AFP

El estadio Artemio Franchi, construido en 1931, puede acoger a 45.000 espectadores. Es un estadio emblemático del país de la arquitectura racionalista.

15 Ene 2021 17:02Por: Deportes.canalrcn.com

La Fiorentina afirmó este viernes que opta por no seguir adelante con el proyecto de profunda reestructuración del viejo estadio Artemio Franchi, uno de los más célebres de Italia, estimando que las autoridades de su país le impiden continuar sus planes con sus exigencias.

Te puede interesar: Asamblea Dimayor: ratifican fixture y fecha de inicio de la Liga BetPlay 2021-I

"El tema del estadio Franchi está cerrado para la Fiorentina", afirmó en su web el club, que pertenece desde junio de 2019 al millonario italoestadounidense Rocco Commisso, decidido desde su llegada a invertir en un nuevo estadio.

La Fiorentina y la ciudad de Florencia fueron informadas por el Ministerio de Cultura que el estadio actual podría ser renovado pero no destruido por completo, publicó la prensa italiana. Según La Repubblica, el ministerio autoriza numerosas mejoras, como la aproximación de las gradas o la cobertura del estadio, pero eso sería insuficiente para la Fiorentina.

Lee también: Patriotas-América, no se podría jugar en Tunja tras decisión de Alcaldía

"Desgraciadamente parece que hay más interés en conservar una estructura de hormigón armado de noventa años que en permitir a los hinchas asistir a un evento deportivo con todos los servicios modernos", añadió.

Te puede interesar: ¿América de Cali a la venta? Tulio Gómez habló sobre el futuro del club

Te puede interesar