La FIFA quiere que las Eliminatorias Conmebol se jueguen en Europa

Foto: AFP

Foto: AFP

Ante la aparente negativa de diferentes ligas europeas para prestar los jugadores, la FIFA le habría hecho una propuesta polémica a la Conmebol.

4 Mar 2021 14:40Por: Deportes.canalrcn.com

A un par de semanas de que se debiera disputar la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, todavía es una incertidumbre si se jugarán dichos partidos, debido a la aparente negativa por parte de algunas ligas europeas para prestar a los jugadores internacionales a sus respectivas selecciones.

La Premier League y la Bundesliga tendrían en sus planes no prestar los jugadores sudamericanos para esta fecha, debido a que quienes viajen deberán guardar una cuarentena de varios días en su regreso, algo que afectaría de gran manera a los clubes, quienes encaran un importante final de temporada.

Vea también: ¡Sin su mayor estrella! Figura de Paraguay estaría ausente ante Colombia por lesión

Es por ello que según el medio uruguayo ‘Ovación’, la FIFA ya le habría propuesto a la Conmebol disputar la doble jornada en estadio europeos para que no se deba cancelar la fecha de marzo. La idea de FIFA es la de llevar los partidos a ciudades como Budapest, Bucarest y Atenas, como ya ha hecho la UEFA para los partidos de la Champions League y la Europa League.

Todavía no se conoce alguna respuesta por parte de la Conmebol, sin embargo, la idea de llevar las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse en Europa, sería algo histórico para el continente.

Vea también: Con los de Europa o sino se oponen: la decisión de la FCF sobre las Eliminatorias

La pandemia ha generado grandes problemas al fútbol mundial y en esta oportunidad, además de que ya se pospusieron bastante tiempo, de cancelarse una nueva doble jornada, apretaría mucho más el calendario debido a que en junio se debe disputar la Copa América.

La Selección Colombia jugará ante Brasil y Paraguay, en lo que será el debut de Reinaldo Rueda en el banquillo ‘cafetero’ y de ser una decisión final la de no poder contar con jugadores de Inglaterra y Alemania, el DT caleño se vería altamente perjudicado.  

Vea también: Así fue el primer gol de Daniel Muñoz con la camiseta del Genk en Bélgica

Google News Deportes RCN

Te puede interesar