Deportes

Fútbol Internacional
El nivel futbolístico de Europa está por encima del resto del mundo

FIFA: Europa por encima del mundo en el fútbol

Así lo declaró Arsene Wenger durante el lanzamiento de un proyecto pionero de desarrollo de talentos.

31 Ene 2020 10:11Por: canalrcn.com

La diferencia del nivel de juego entre Europa y el resto del mundo se ha venido incrementando. En muchos países, por lo general, el enfoque de la asociación está en las selecciones nacionales, pero este equipo nacional es siempre el resultado del desarrollo del fútbol a lo largo del país” constató el director de desarrollo de la FIFA, el francés Arsene Wenger, este viernes en el lanzamiento de un programa de desarrollo de talentos en Doha.

Puede interesarte: Real Madrid-Real Sociedad y Athletic-Barcelona en cuartos de Copa del Rey

A partir de este año, a través de esta iniciativa, las 211 federaciones de la FIFA podrán tener un diagnóstico realizado por expertos, que abarcará el área de alto rendimiento a nivel masculino y femenino relativo a las selecciones de todas las categorías y a las ligas nacionales, explicó la federación internacional en un comunicado.

Estamos lanzando el programa de desarrollo de talentos FIFA para garantizar que cada talento tenga una oportunidad. Este objetivo es demasiado ambicioso pero estamos muy motivados y concentrados para lograrlo” agregó Wenger

Europa monopoliza las victorias en el Mundial masculino desde que Brasil ganó el título en 2002. En categoría de clubes, el último equipo no europeo que ganó el Mundial fue el Corinthians, en 2012.

Las diferencias de ingresos también son abismales. Según la clasificación anual del gabinete Deloitte, los 30 clubes más ricos del mundo pertenecen a la UEFA, la confederación europea.

"Necesitamos más competencias juveniles para descubrir nuevos talentos, mostrarles el camino y ejecutar programas que permitan el desarrollo de los entrenadores”, señaló Wenger, antiguo técnico del Arsenal.

El nuevo programa de la FIFA prevé además la formación de instructores locales, directores técnicos y cursos para los entrenadores de porteros, de fútbol sala o fútbol playa

Lee también: La discusión de Falcao y un compañero en el Galatasaray

Te puede interesar