Deportes

Fútbol Internacional
Fifa cancela los premios The Best

Premios The Best de la FIFA.

FIFA cancela los premios The Best y declara desierto al ganador

El máximo organismo del fútbol considera poco ético e inviable hacer galas en plena emergencia sanitaria.

13 May 2020 11:23Por: canalrcn.com

Fifa decidió cancelar la gala de entrega de sus premios ​​​​​conocida como 'The Best', luego de analizar el difícil panorama actual tanto del fútbol como de la salud, decisión que tomó teniendo en cuenta la complicada situación actual tanto en el fútbol como en la salud a nivel mundial. El evento, que iba a realizarse en septiembre e iba a tener lugar en Milán, Italia, dejará por 2020 desierto su premio al mejor jugador.

La interrupción del fútbol en casi todas las ligas del mundo a raíz de coronavirus que lleva más de dos meses fue la principal razón que motivó a la FIFA a cancelar la ceremonia que cada año consagra al mejor de la temporada, según consignó el periódico deportivo español Marca.

De está manera, el portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus, seguirá como el más ganador del trofeo que la FIFA comenzó a otorgar en 2016, ya que lo recibió en dos ocasiones (2016 y 2017), mientras que Messi (Barcelona) ganó la del año pasado y el croata Luka Modric (Real Madrid) la de la edición 2018 luego de su espectacular actuación en el Mundial celebrado en Rusia.

Lee también: Los clubes italianos quieren reanudar la Serie A el 13 de junio

En cuanto al Balón de Oro, la revista 'France Football' todavía no ha decidido si sigue adelante con un galardón que se entrega desde 1956 y que no ha dejado de repartirse año alguno, aunque desde 2010 y hasta 2015 se fusionó con el premio FIFA.

Te puede interesar