Felipe Valencia, el colombiano que cumple su sueño de jugar en el Inter de Miami

Felipe Valencia Inter de Miami

Felipe Valencia / Inter de Miami

Conoce a Felipe Valencia, el joven colombiano que juega en el Inter de Miami.

15 Ene 2021 15:11Por: Deportes.canalrcn.com

Inter Miami CF anunció en diciembre de 2020 que ha fichado a su primer Jugador de las Fuerzas Básicas del Club, asegurando los servicios de Felipe Valencia. El jugador hizo historia en dos ocasiones este año al convertirse en el jugador más joven de la Academia en jugar con Fort Lauderdale y el anotador más joven en cualquier categoría de la USL. Valencia también se convierte en el 15to jugador más joven en firmar un contrato en la historia de la MLS.

Lee también aquí: Ramón Jesurún da detalles de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

“Estamos muy orgullosos de Felipe porque aprovechó al máximo las oportunidades que se ha ganado, pero lo más importante es que esperamos que su logro sirva como un ejemplo para otros jugadores juveniles en nuestra Academia y el equipo de la USL League One”, dijo Jorge Mas, propietario gerente de Inter Miami CF 

Valencia, de descendencia colombiana, se unió a la Academia de Inter Miami CF presentada por Baptist Health en 2019 luego de tener un desempeño sobresaliente durante las primeras sesiones de prueba del Club para observar jugadores locales 

Vea también: Asamblea Dimayor: ratifican fixture y fecha de inicio de la Liga BetPlay 2021-I

En marzo de 2020, Valencia fue uno de los 36 jugadores que fueron llamados por la Selección Nacional Masculina Sub-15 de los Estados Unidos. 

A su corta edad, Felipe disputó 12 partidos en la tercera división de Estados Unidos, marcó 3 goles y fue el segundo máximo artillero de su club.

Entre tanto, el extremo de padres colombianos vivirá su primera experiencia en la Major League Soccer (MLS) en la temporada 2021, donde será parte del primer equipo de ‘Las Garzas’.

Te puede interesar: Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

Te puede interesar