Felipe Melo tras cometer una falta a Arjen Robben en Sudáfrica 2010 que supuso su expulsión / AFP

Felipe Melo tras cometer una falta a Arjen Robben en Sudáfrica 2010 que supuso su expulsión / AFP

Felipe Melo y la patada por la que no lo fichó el Real Madrid

El mediocampista brasileño Felipe Melo contó las razones por las cuales el Real Madrid no lo fichó.

11 Jun 2020 9:18Por: Deportes.canalrcn.com

Sudáfrica, 2 de julio del 2010. Felipe Melo recordará esta fecha con amargura por haber perdido la cabeza y arremeter con una fuerte entrada contra el holandés Arjen Robben durante aquel partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010

En el minuto 73 de ese encuentro, la vista de Melo se tiñó de color rojo tras ver la decisión de expulsarlo proveniente del colegiado japonés Mishimura. El brasileño, entonces con acuerdos adelantados con el Real Madrid, atacó fuertemente por detrás al exjugador del Bayern Múnich y fue ahí cuando su oportunidad de llegar al Santiago Bernabéu se quebró en mil pedazos.

Más noticias: La UEFA estudiará la próxima semana el formato para terminar la Champions
Más noticias: El terrible pisotón que sufrió Kimmich en su cabeza y el VAR no actuó

La patada fue tan fuerte que rompió el pacto que tenía con el conjunto merengue y el mismo Melo es quien cuenta la historia durante una entrevista con el diario AS

"Ya teníamos todo acordado en ese momento, teníamos todo acordado. Pero, bueno, pasó y ya está. Me quedé en la Juve y después me fui al Galatasaray. ¡Y mire qué bonito! Allí me convertí en el mejor brasileño del fútbol turco ganando trofeos: ocho en cuatro años. Eso es increíble.” contó.

Continúa Melo sin arrepentimientos: “¿Si hubiese jugado en el Real Madrid podría haber hecho historia? Sí, pero quizás no tendría la idolatría que tengo hoy en el Galatasaray, un club que está en mi corazón para siempre (...) Jugar en el Madrid le gusta a todo el mundo. Cuando te llama el Madrid o el Barcelona lo tienes que dejar todo y jugar. Son dos equipazos, dos clubes increíbles. Me hubiese gustado jugar en el Real Madrid". 

Melo, hombre de carácter fuerte

Por último, el jugador del Palmeiras habló sobre carácter, eso que le ha hecho perder la cabeza tal como en 2010:

Tengo un carácter fuerte. Soy profesional, soy un tío que salí de las peores favelas de Brasil para triunfar, para conquistar gracias a Dios y para hacer una familia, que tengo hoy, muy linda. Dentro del campo me transformo, quiero ganar, no importa cómo. Tengo que ganar. Siempre con honestidad y respeto al adversario, pero quiero ganar.”

¿Fuera? Soy un chico que quiere pasar desapercibido. Soy muy divertido, tengo mis amigos, no soy como una bestia dentro del campo, serio. Soy el tío que más ríe del mundo porque en la vida tienes que reír, no puedes ser amargo.”, manifestó.

Lee también: El técnico de Juventus en problemas: "Es difícil hacer coexistir a Dybala con Cristiano"

Te puede interesar