Deportes

Fútbol Internacional

¡Felices 39, Iker Casillas!

El guardameta es considerado el mejor en toda la historia del fútbol español y de la Selección Nacional.

20 May 2020 10:46Por: Deportes.canalrcn.com

Iker Casillas cumple 39 años y en Deportes RCN hacemos un breve repaso de la trayectoria de uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol de España y el mundo entero. Además, de ser uno de los máximos representantes del arco del Real Madrid, considerado el club más grande del fútbol.

Te puede interesar: Arquero recordó el golazo recibido por Falcao en amistoso América-Atlético de Madrid

Nació el 20 de mayo de 1981 en Madrid y debutó como futbolista el 12 de septiembre de 1999 con el Real Madrid, después de haber hecho el proceso de inferiores desde el año 1990-1991. A sus 16 años fue convocado a la primera división en pleno partido de Champions League 1997.

Hizo parte de la Era Galáctica compartiendo con jugadores como Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, entre otros grandes nombres que vistieron esta época. Además hizo parte de las temporadas de los técnicos Calderón, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti, completando ciclis de gran vigor en el equipo 'blanco'.

Su participación en la Selección de España también la hizo desde la Sub-16 participando en Campeonatos de Europa y Mundiales logrando dos Copas del Mundo, el primero en Nigeria Sub-20 de 1999 y luego en Sudáfrica 2010 consiguiendo el máximo título del fútbol internacional. En el 'Viejo continente' conqistó la el campeonato eruopeo sub-16 de Alemania 1997, la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012. 

En materia de títulos logró 24 títulos destacando 5 títulos en la Liga de España, dos Copas de España, cuatro Supercopas de España. Tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de clubes, todo esto conseguido con el Real Madrid.

Te puede interesar