Deportes

Fútbol Internacional

¡Felices 35, Teo Gutiérrez!

El delantero barranquillero ha tenido un paso exitoso por el fútbol y en Deportes RCN le deseamos un feliz día.

17 May 2020 12:28Por: canalrcn.com

Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio nació en Barranquilla el 17 de mayo de 1985 para darle vida a uno de los delanteros colombianos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Sus inicios en el fútbol se dieron en el Barranquilla F.C.

Te puede interesar: "Es más peligroso ir al supermercado que jugar al fútbol"

Su excelente desempeño en Barranquilla F.C. lo llevó a jugar en Junior, el equipo de sus amores, donde tuvo dos ciclos importantes. El primero donde logró jugar más de 80 partidos y anotar 46 goles; En 2010 el Trabzonspor de Turquía firmó los derechos deportivos del delantero de la 'chinita'. Allí logró jugar 24 partidos y anotar 8 dianas.

Luego, llegó una de sus mejores épocas. El fútbol argentino logró disfrutar a Teófilo Gutiérrez que llegó a Racing Club y logró sumar 41 encuentros y 22 goles, con un final polémico por su paso en la 'Academia' donde tuvo problemas de índole personal. Tuvo un paso fugaz por Lanús y de ahí partió a México para vestir los colores de Cruz Azul en la temporada 2013. Allí logró 28 partidos y 9 anotaciones.

Su época con más éxitos llegó en la temporada 2013-2014 a River Plate donde logró quedar campeón ed todos los torneos donde jugó. 

Su regreso a Europa se dio por su gran desempeño en el 'Millonario'. En Sporting de Lisboa logró jugar 32 partidos y sumar 15 goles y al mismo tiempo seguía su camino por la Selección Colombia donde llegó en 2016 a la sub-23 y logró jugar 6 partidos y anotar 4 goles.

En la Selección Colombia de mayores participó en tres Eliminatorias a Copa del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) además de participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014. A esto se le suma su participación en dos Copa América Argentina 2011 y Chile 2015.

En materia de títulos suma un total de 13 trofeos entre Ligas y Copas nacionales en Turquía, México, Argentina, Portugal y Colombia. Resaltando lo conseguido con River Plate donde logró la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

Te puede interesar