Deportes

Fútbol Internacional
Cristiano Ronaldo - AFP

Cristiano Ronaldo - AFP

¡Felices 35, Cristiano Ronaldo!

El astro portugués es una de las leyendas vivas y activas del fútbol mundial, jugando en tres de los clubes más grandes del mundo y defendiendo los colores de Portugal.

5 Feb 2020 7:25Por: canalrcn.com

El portugués Cristiano Ronaldo cumple 35 años y sigue vigente en el fútbol internacional. Actualmente defiende la bandera de Portugal y en materia de clubes representa a la Juventus de Italia.

Te puede interesar: Medellín golea a Deportivo Táchira y sigue su sueño en Copa Libertadores 2020

En su recorrido profesional que inició en Sporting de Lisboa, hay algunos episodios en la vida de CR7 que también han marcado su vida. La ausencia de su padre que fue el mentor y quien lo apoyó para arrancar en este sueño del fútbol. Su compañero y gestor de vida no pudo verlo en lo más alto de su carrera y es algo que siempre recuerda.

Nació un 5 de feberero de 1985 en Funchal, Portugal. Un joven que marcó un hito en la historia del fútbol mundial. En la temporada 2002/03 arrancó en Portugal, de ahí logró jugar un partido ante Manchester United que lo recibió por más de 6 temporadas, donde anotó 162 goles en Premier League y FA Cup. Levantó tres trofeos de Liga, 1 FA Cup, 2 Copas de Liga y 3 Community Shield.

Te puede interesar: Tolima derrota a Macará en Copa Libertadores 2020

Su mejor marca en la historia llegó el 30 de junio de 2006 cuando firmó por 94 millones de euros con Real Madrid. Su mejor momento llegó tras levantar tres Champions League y ser fundamental en las tres coronas de Europa, dos Liga Santander, dos Copa del Rey y dos SuperCopa de España. Marcó 311 goles ligueros, 26 goles coperos y más de 50 goles en Champions League.

 

Te puede interesar