Deportes

Fútbol Internacional

¡Felices 33, Wilson Morelo!

El delantero colombiano cumple 33 años y en Deportes RCN hicimos un breve repaso de su trayectoria en el fútbol nacional e internacional.

21 May 2020 16:26Por: Deportes.canalrcn.com

Wilson David Morelo Valencia nació el 21 de mayo de 1987 en Montería, Córdoba. El goleador colombiano ha tenido una alta trayectoria por el fútbol profesional colombiano y en el marco internacional ha jugado en México, Chile y Argentina.

Te puede interesar: Juan David Pérez se pronuncia sobre el futuro de Daniel Muñoz en Nacional

En el fútbol profesional debutó en 2006 con Rionegro Águilas Doradas y el delantero monteriano vistió los colores de Envigado, Millonarios, América de Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima, La Equidad y esto lo llevó al fútbol mexicano donde defendió la camiseta de 'Los Rayados' de Monterrey que no fue muy exitoso y regresó a Colombia.

Independiente Santa Fe abrió la puerta para jugar el segundo semestre del 2014 en el fútbol profesional colombiano y se coronó campeón, luego consiguió la Copa Sudamericana y su desempeño lo regresó a México para jugar con Dorados de Sinaloa, luego pasó al Pachuca y de ahí viajó a Chile para jugar con Everton.

En 2017 regresó a Santa Fe para cerrar su ciclo en el fútbol profesional colombiano y pasar a una de las mejores ligas del continente y del mundo entero. En Argentina está jugando actualmente con Club Atlético Colón de Santa Fe. Allí cumple su segundo año jugando la Superliga Argentina, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

En materia de títulos ganó una Liga con América de Cali en 2008, luego con Santa Fe ganó una Liga en 2014 y una Superliga en 2015. En materia internaciona conquistó la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe en 2015. 

En distinciones individuales fue el goleador de la Copa Sudamericana en 2015 y goelador de la Copa Libertadores en 2018, vistiendo los colores de Colón.

Te puede interesar