Deportes

Fútbol Internacional

Federación Mexicana reconoce temor de que México sufra castigos por homofobia

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Jon de Luisa, reconoció que hay temor en la institución por la posibilidad de jugar a puerta cerrada.

15 Oct 2019 18:24Por: Deportes.canalrcn.com

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Jon de Luisa, reconoció que hay temor en la institución por la posibilidad de que México tenga que jugar a puerta cerrada partidos internacionales por el grito homofóbico "puto" de los aficionados.

"No quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, Dios quiera que nunca suceda a la selección mexicana esa posibilidad, nosotros confiamos en que nuestra afición entre en conciencia porque la FIFA es estricta en estas cuestiones", dijo el directivo en una rueda de prensa.

México acumula 14 sanciones económicas que le ha impuesto la FIFA porque los hinchas suelen gritar "puto" a los porteros de los equipos rivales, lo cual la entidad rectora del fútbol califica como un grito homofóbico que no tolerará.

Con la nueva reglamentación de la FIFA los castigos por reincidencia pueden conllevar a jugar a puerta cerrada, a perder puntos en un torneo y hasta ser expulsado del mismo.

"Ya vimos los desafortunados eventos con las selecciones de Bulgaria e Inglaterra, esperamos ahora que la gran afición mexicana se comporte a la altura y que entendamos que si hay una cosa que nos pide la FIFA que no hagamos, trabajemos en no hacerla", explicó.

De Luisa se refirió a los sonidos de monos que generó la afición, mismos que propiciaron que se detuviera dos veces el partido entre Bulgaria e Inglaterra, que ganaron los ingleses por 5-0.

Lee también aquí: Así calificamos uno por uno a los jugadores de la Selección Colombia ante Argelia