Deportes

Fútbol Internacional
Fútbol España / El País

Fútbol España / El País

Federación de España profesionaliza el fútbol femenino

España regresará a las actividades este jueves en el fútbol masculino y sigue avanzando con el tema del femenino.

10 Jun 2020 12:50Por: Deportes.canalrcn.com

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles en un comunicado la profesionalización de la liga femenina, que hasta ahora figuraba en la categoría de fútbol aficionado.

Te puede interesar: Colombia, la menos opcionada para ser sede del Mundial Femenino 2023

la RFEF "ha declarado competiciones profesionalizadas las oficiales de ámbito estatal Primera y Segunda de fútbol femenino, Primera y Segunda de fútbol sala masculino y Primera de fútbol Sala Femenino, en un paso más por avanzar en el desarrollo de estas disciplinas deportivas".

"Hasta el momento, estas competiciones eran consideradas como de fútbol aficionado, pero la RFEF ha presentado una modificación de sus estatutos (...) que permite establecer esta calificación para aquellas competiciones que reúnan condiciones materiales, económicas, profesionales y laborales que lo hagan aconsejable", explicó el organismo en un comunicado.

Te puede interesar: Los 10 futbolistas colombianos con más partidos en Europa

La liga femenina española finalizó su temporada este año después que la RFEF diera por concluida en mayo pasado la temporada regular del fútbol no profesional con el Barcelona como campeón.

El equipo azulgrana encabezaba la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid cuando en marzo se suspendió el fútbol en España por la pandemia de coronavirus.

La RFEF precisó al dar por finalizada la temporada que no se producirían descensos y que las semifinales y la final de la Copa de la Reina se disputarían en la temporada 2020/2021.

Por su parte, el fútbol masculino de España se prepara para volver este jueves con el derbi sevillano entre Sevilla y Real Betis que serán los equipos protagonistas del reinicio de las actividades de LaLiga después de atravesar meses complicados debido a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Axel Encinas, la joya de River que tiene de ídolo a Quintero

Te puede interesar