Deportes

Fútbol Internacional
Faustino Anjorin, joya canterana del Chelsea / @faustinoanjorin

Faustino Anjorin, joya canterana del Chelsea / @faustinoanjorin

Faustino Anjorin, el 'Tino' inglés que deslumbra en el Chelsea

La joya anglo-nigeriana es una de las jóvenes promesas por las que apuesta el Chelsea. Acaba de renovar por cinco años más.

8 Jun 2020 13:20Por: Deportes.canalrcn.com

De no perderse. Faustino Anjorin seguirá vinculado al Chelsea de Frank Lampard por cinco años más tras oficializarse su blindaje con la entidad blue que sigue apostándo por el talento hecho en casa, en cantera. 

Tino Anjorin se ha comprometido con su futuro a largo plazo en el Chelsea con la firma de un nuevo contrato de cinco años después de su gran avance esta temporada” manifiesta el Chelsea en su comunicado. 

Más noticias: Ni Messi ni Cristiano dentro de los 20 jugadores más caros tras el COVID-19
Más noticias: Las prioridades de Santiago Arias en el regreso al fútbol

Conocido como el ‘TinoAnjorin, el delantero anglo-nigeriano podría ser una de las próximas revelaciones del fútbol mundial y la propia prensa inglesa recomienda que es “uno para ver” por sus grandes cualidades en el campo de juego con tan solo 18 años de edad. 

Varios medios británicos como The Sun lo han relacionado con el colombiano Faustino Asprilla por llevar el mismo nombre de un “gran hombre y leyenda”. 

“Sorprendentemente, lleva el mismo nombre de la leyenda colombiana Faustino Asprilla, que se convirtió en el primer jugador en marcar un hat-trick contra el Barcelona en la Champions League cuando jugaba para el Newcastle United” mencionan los británicos. 

Mientras algunos aseguran que es por mera sorpresa y casualidad, Goal manifiesta que el bautizo con el nombre del colombiano obedece a una obsesión por el fútbol en su familia, un homenaje a Asprilla, y una tradición que ha marcado a los Anjorin, pues su hermano menor fue llamado Zico en honor a la leyenda brasileña

Tras la renovación, el joven mediocampista expresó su felicidad y gratitud por renovar con el Chelsea por cinco años más: “Es un gran sentimiento. He estado en el club desde que tenía seis años, por lo que llegar a este punto y obtener otro contrato de cinco años para ofrecer es increíble. No dudé en aceptarlo de inmediato porque jugar para el club con el que siempre había soñado es realmente especial para mí”, dijo Anjorin en los micrófonos del Chelsea. 

Anjorin, aunque hace parte de la sub-23 de los ‘Blues’, ya ha disputado varios partidos con el primer equipo que dirige Frank Lampard. Oficialmente, hizo su primera aparición en el choque contra Grimsby por la Carabao Cup mientras que el primero en Premier League fue en la victoria por 4-0 ante el Everton el 8 de marzo

Lee también: Con guayos de rugby, así entrena Cristiano Ronaldo en la Juventus

Te puede interesar