Deportes

Fútbol Internacional
Falleció Amadeo Carrizo

Falleció Amadeo Carrizo, exarquero de Millonarios y River Plate. AFP

Falleció Amadeo Carrizo, exarquero de Millonarios e histórico de River Plate

El exarquero argentino Amadeo Raúl Carrizo, falleció este viernes a sus 93 años.

20 Mar 2020 9:30Por: Deportes.canalrcn.com

La luz para uno de los guardametas más importantes en la historia del fútbol argentino se apagó, cuando este viernes Amadeo Raúl Carrizo falleció a sus 93 años.

Guardameta de una de las épocas doradas de River Plate, donde atajó durante 23 años, para luego derivar en Millonarios en 1969 y donde actuó dos temporadas, antes de su retiro definitivo.

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "reuch"

(Foto tomada de Facebook) 

Imagen relacionada

El 16 de diciembre de 2004, Millonarios le realizó un homenaje por los dos años en que jugó en el club, en partido ante River Plate en celebración de la Copa Amadeo Carrizo, juego que terminó empatado 2-2.(Foto tomada de Twitter) 

Campeón con la Selección Argentina de la Copa de Nacional en 1964, es recordado como uno de los mejores porteros del fútbol sudamericano y de ese país.

“Antes los equipos jugaban con diez jugadores y un arquero. A partir de Carrizo, y luego Fillol y Gatti, el fútbol se juega con once jugadores, uno de los cuales puede tomar la pelota con la mano”, fueron las palabras con las que lo definió el exseleccionador de Argentina, César Luis Menottí.

Además Carrizo tras finalizar su etapa como jugador, entrenó a Once Caldas en 1973. 

Amadeo Carrizo falleció este viernes a las 4:40 de la madrugada en el Sanatorio de Zabala y Cabildo en Argentina, donde desde hace diez días le habían encontrado un drenaje en la espalda, así lo aseguró el medio de ese país Infobae. 

Te puede interesar