Deportes

Fútbol Internacional
Alexander Balanta / AFP

Alexander Balanta / AFP

Fallece exfutbolista colombiano Alexander Balanta por coronavirus

Alexander Balanta, de 42 años, falleció en Bolivia tras contagiarse de coronavirus en el hospital donde lo atendían por una trombosis.

6 Jul 2020 9:04Por: Deportes.canalrcn.com

La pandemia sigue cobrando vidas. La familia del exfutbolista colombiano Alexander Balanta Cortés recibió una terrible noticia tras conocerse su muerte a causa de una complicación cardiorrespiratoria que provocó el coronavirus este sábado en las horas de la noche

Balanta venía recuperándose de una trombosis que padeció hace tres meses en una pierna, pero, infortunadamente, se contagió de COVID-19 en un hospital de El Alto, segunda ciudad boliviana más grande después de La Paz, lugar donde lo atendían y en el que sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida, según informaron medios locales. 

Más noticias: Cuadrado y Muriel, en el once ideal de sudamericanos en Europa
Más noticias: “James ha llegado a su límite mental de no soportar jugar”

Alexander Balanta estaba radicado en Bolivia desde hace 20 años y jugó en el Iberoamericana de La Paz, club actualmente extinto, y continuó ligado al fútbol con su labor en ligas de barrios y equipos amateur. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió mediante sus redes sociales su sentido pésame por la muerte del colombiano: "La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Alexander Balanta, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos".

Antes de su muerte, el colombiano estaba realizando una recaudación de fondos mediante una rifa tras sufrir dicha trombosis en su pierna izquierda, que estaba cerca de perder. La idea de Balanta era rifar diferentes artículos de varios jugadores de la selección de Bolivia, entre los que destacaban Carlos Lampe y Daniel Vaca, quienes entregaron sus guantes. 

“Solo Dios puede sacarme de este difícil momento"

Por otro lado, Alexander habló con el medio boliviano Página Siete sobre su difícil momento tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para tratar su pierna izquierda, operación que terminó afectando uno de los dedos de su pie y los médicos discutían su amputación

“Me internaron en el Hospital del Tórax, por una trombosis, me operaron y lastimosamente uno de mis dedos empezó a necrosar. Unos días después estalló el tema del Covid y tres médicos estaban infectados. Al día siguiente me hicieron la prueba y 72 horas después me dijeron que tenía covid-19”, contó. 

 

Te puede interesar