Fallece Leopoldo Luque, campeón del mundo con Argentina en 1978

Fallece el campeón del mundo Leopoldo Luque

Leopoldo Luque / AFP

Leopoldo Jacinto Luque, campeón con la selección argentina de fútbol en el Mundial de 1978, falleció el lunes en la provincia de Mendoza a los 71 años

15 Feb 2021 14:33Por: Deportes.canalrcn.com

Leopoldo Jacinto Luque, campeón con la selección argentina de fútbol en el Mundial de 1978, falleció el lunes en la provincia de Mendoza a los 71 años, luego de luchar varias semanas por un cuadro de coronavirus que se agravó con el correr de los días, reportaron familiares y medios de prensa.

Vea también: La presión añadida para Mbappé en el Camp Nou

Como centrodelantero y goleador, además de haber integrado el seleccionado nacional, Luque brilló en el popular River Plate, además de defender los colores de Rosario Central y Unión de Santa Fe, entre otros equipos en el país sudamericano.

 

La selección albiceleste ganó su primera Copa del Mundo en Argentina 1978 y sumó su segunda estrella en México 1986.

Luego de su retiro como jugador, Luque ejerció como director técnico sin mayor suerte.

Vea también: Con Messi en racha, Barcelona recibe a PSG en los octavos de la Champions League

Radicado en Mendoza desde hace varios años, vistió la camiseta del Deportivo Maipú y dirigió a equipos de dicha provincia.

Nació en la ciudad litoraleña de Santa Fe el 3 de mayo de 1949.

Sus mayores logros a nivel de clubes los consiguió con River Plate, donde jugó cinco años hasta 1980. Debutó el 21 de septiembre de 1975 ante el archirrival Boca Juniors en el estadio La Bombonera, donde anotó el gol del triunfo por 2-1.

Con el club "Millonario" convirtió 75 goles en 176 encuentros. También defendió las casacas de Deportivo Tampico de México y Santos de Brasil. 

Vea también: ¡Vuelve la 'Champions'! Comienzan los octavos de final esta semana: hora y TV

Google News Deportes RCN

Te puede interesar